Sinfonía granota con un gran Morales

Triunfo de rigor del Levante en su mejor partido de pretemporada. Con remontada incluida, mandó en el marcador para pasar por encima del Villarreal CF en su ciudad deportiva, mostrando una de sus mejores versiones y con un Morales partícipe de una asistencia y un gol.

- Celebración gol Morales (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
A diferencia de lo que ocurriera contra el Valencia CF, este segundo derbi sí ofreció un partido muy atractivo. Con goles, con intercambio de ocasiones y con facetas destacadas en todas las líneas de ambos conjuntos. Ya desde los primeras ocasiones, reluciendo el potencial ofensivo que pueden aportar, especialmente con la insistencia de los levantinistas y un Morales que fue cogiendo galones con el avance de los minutos.

Si bien el acierto de los defensas o el fallo en la resolución final de las acciones impidió que el marcador se desvirgara antes, Paco Alcácer frente Aitor Fernández (estando impecable el guardameta salvando un uno contra uno) mostraría la antesala de lo que poco tiempo después sucediera. Con un centro de Chukwueze desde la derecha, el internacional español rompía el fuera de juego estando en línea con Miramón y de primeras voleaba hacia el fondo de las mallas.

Nada más regresar del 'cooling break', reacción y empate granota. Morales ejercía ahora de asistente y, con un preciso centro por alto, Sergio León aparecía por fin con la precisión requerida para batir el guardameta local. Con esta igualdad y muchas expectativas de cara a los decisivos cuarenta y cinco minutos, los dos equipos encaraban el camino de vestuarios.

Si bien el Villarreal se caracteriza por un ser un conjunto que se adueña del balón y quiere aprovechar las recuperaciones en zonas avanzadas, las tornas cambiaban para la segunda parte. Como una de las claves: Radoja. Un auténtico perro de presa que ejerció como total señor de los tempos y espacio, pese a las palabras mayores que tenía enfrente con Parejo e Iborra.

Y si bien la sinfonía granota sonaba esta noche, todavía deparaba una melodía más hermosa con un segundo gol del Levante, de Morales. Viendo recompensada su inconmensurable actuación, se encargaba de internarse por el costado zurdo, zapatear con su derecha y transformar previa ayuda de un rechace de un zaguero rival que desviaba parcialmente la trayectoria del disparo.

En vistas a mañana, con una nueva prueba contra el CD Castellón, Paco López comenzaba a dar oxígeno a sus hombres a falta de veinte minutos. Los compases finales aún depararían una ocasión más para cada equipo. Fer Niño, por el Villarreal, no atinaba al conectar un centro lateral; Dani Gómez, por el Levante, se precipitó al recibir libre de marca tras un rechace de una acción a balón parado y tomó la peor decisión. La victoria volvía para Valencia y con sensaciones todavía mucho más positivas.

Comentarios