Morales y el debut goleador más tempranero

En el derbi valenciano no todo fueron malas noticias. Hubo aspectos positivos e incluso nombres que brillaron con luz propia. Uno de ellos fue Morales, el capitán, autor de los dos goles del Levante UD y que además volvió a establecer otro récord.

- Celebración gol de Morales (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Si al 'Comandante' no hay registro que se le resista, anoche volvió a quedar demostrado. Morales protagonizó el gol más madrugador de la historia del Levante en un inicio de temporada en primera división. Apenas necesitó 34 segundos para llevarse la mano derecha a la frente y realizar su característica celebración, después de dos grandes regates para dejar sentado a Gabriel Paulista y resolver con la derecha hacia el exterior.

Si bien el conjunto granota había obrado goles muy tempraneros en cada una de sus quince temporadas en la élite, ninguno fue tan rápido como el rubricado en Mestalla. Hasta ahora, ese privilegio lo poseía Nabil El Zhar, en la temporada 2012/13, cuando a los cinco minutos batía a un Courtois que militaba en el Atlético de Madrid. También en 2010/11, mediante un penalti, Rubén Suárez transformaba el primer gol granota a los diez minutos de juego contra el Sevilla FC. Ya más atrás, en la campaña 1963/64 en el estreno histórico en la competición, Ernesto Domínguez sellaba el primer tanto frente al RCD Espanyol a los 24 minutos después del pitido inicial.

Si bien se hace referencia a que el gol de Morales ha sido el más rápido en el arranque de una temporada, no lo ha sido en cambio durante el transcurso de un partido. Muchos recordarán ese gol y ese partido. Era la Liga 2007/08, cuando Christian Riganò contra la UD Almería se exhibía con un hattrick, anotando la primera de las dianas cuando se alcanzaban los 16 segundos del match.

Pero, por otra parte, tal y como comentaba Fran Martínez (@LaLigaEnDirecto) a través de su cuenta de Twitter, también Morales certificaba el gol más tempranero en la primera jornada de Liga durante todo el siglo XXI. Soldado contra el Racing de Santander (2011/12) y el Kun Agüero al Real Madrid (2007/08) necesitaron al menos veinte segundos extras.

Comentarios