Aitor Fernández es el MVP Granota 2019/20

En su sexta edición, hay nuevo campeón. Aitor Fernández se ha proclamado como el MVP Granota 2019/20. Una excelente temporada que le ha alzado incuestionablemente como el mejor jugador del Levante UD durante el último curso liguero.

- Aitor Fernández durante un partido (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Con un total de 121 puntos, el portero levantinista ha encabezado la clasificación. Dominio aplastante casi de principio a fin, con mucha distancia respecto a sus inmediatos perseguidores. Entre ellos, el podium lo completan Enis Bardhi con su polivalencia y destreza desde segunda línea y el tercer lugar ha terminado siendo para Roger como máximo goleador del Levante, aunque no anotara gol en las jornadas postconfinamiento. Llamativo también es el noveno puesto final para Morales, el vigente campeón, que no ha vivido su mejor temporada.

El MVP Granota es una de las iniciativas llevadas a cabo desde Mundo Levante UD a lo largo de los años, donde se premia al futbolista más destacado de la temporada, con la participación incluida de la propia afición como una de las partes implicadas directamente para este reconocimiento. Junto a sus votos en cada jornada de Liga y Copa del Rey, las puntuaciones se completan con un sistema de aportación en base a su contribución directa al resultado y también con un sistema de picas con acuerdo mutuo de los redactores del medio. Un cómputo general de votos que fue modificado para su perfeccionamiento desde la quinta organización, impartiendo más justicia de esta manera. 

Morales es el rey del MVP Granota, habiendo vencido hasta en cuatro ocasiones. La edición restante, correspondiente a la temporada 2016/17 que certificaba el ascenso a primera división, el galardón fue para Roger. De esta manera, Aitor Fernández es el tercer jugador que se alza con este título. Próximamente, en el retorno a la normalidad del trabajo, se la hará entrega de la placa conmemorativa correspondiente como campeón.

¡Enhorabuena, Aitor Fernández!


Comentarios