Viola Calligaris, sexto fichaje del Levante UD Femenino 2020/21

En el no cesar de anuncios de nueva contrataciones, este mediodía el Levante UD Femenino ha anunciado su sexto fichaje para la temporada 2020/21. Viola Calligaris firmará por los dos próximos años como jugadora granota.

-Foto: Viola Calligaris en un partido (@Valencia CFF)-
Viola Calligaris es una polivalente futbolista, originalmente como centrocampista y ahora relegada a roles más defensivos como lateral e incluso ocasionalmente como central. Habitualmente ocupa el carril derecho, se muestra fiable defensivamente y como una jugadora de largo recorrido que le permite gozar de buena finalización con centros certeros o disparos a portería.

Internacional con Suiza, a sus 24 años de edad ya ha militado en otros dos equipos de la Primera Iberdrola como son el Atlético de Madrid (dónde ganó dos Ligas) y el Valencia CF (club del  que procede). Como valencianista, ha disputado la totalidad de los minutos y siendo una de las componentes de la plantilla más destacada, al igual que Carol Férez, otro de los fichajes levantinistas. Previamente, desde 2013 a 2017, inició su carrera profesional en el Young Boys de su país.

De esta forma, Viola Calligaris ocupará una de las vacantes que dejarán Ona Batlle (pendiente de su futuro y confirmación de nuevo club) y Marta Corredera en el Levante, para así tener un recambio de garantías.

¡¡Bienvenida!!

Comentarios