Paco López: "Lo positivo es que sumamos un punto y sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar"

El punto caído desde el cielo para el Levante UD hizo justicia en tierras pucelanas. Ese punto que hace ya 42 en total para evitar la derrota contra el Real Valladolid. En la conclusión del mismo, Paco López daba sus impresiones en rueda de prensa y se mostraba complaciente a medias por los acontecimientos del partido.

-Paco López en rueda de prensa (@LaLiga)-
Especialmente crítico y molesto evidenciaba con la gran polémica del penalti y la actuación del VAR: "Muchas veces nos hacemos un lío y no sabemos si es revisable o no, siendo una jugada posterior. Si lo han hecho, es porque así será. Pero a mí me cuesta y no debería revisarse", declaraba el técnico de Silla. Afortunadamente, Aitor Fernández detuvo el penalti ejecutado por Enes Ünal.

Centrándose más en lo futbolístico, daba constancia de los problemas de la segunda parte: "No hemos estado, nos ha costado mucho y es verdad (sin ponerlo de excusa) que nos ha pesado el cansancio del otro día. Se ha notado, es la verdad". Para ello, él mismo Paco López explicó que trató de contrarrestarlo dando oxígeno y frescura con las modificaciones de los laterales, ya que eran constantes los centros laterales del Real Valladolid y al defender muy juntos y por dentro.  

Pese a "no estar finos" y también destacar "que no hemos tenido claridad en los metros finales", sí se quedaba con el dominio y control de la primera, además de terminar defendiendo bastante bien esas acciones laterales del conjunto vallisoletano. "Lo positivo es que sumamos un punto y que tenemos muchas cosas que mejorar", añadía.

Hablando de sensaciones, el míster levantinista lo tenía claro: "La sensación es que hemos sumado un punto". Transmitía que la intención siempre es la de "querer sumar tres", pero dadas las circunstancias físicas y por la reacción del rival obligaron a ello ya que "no somos un equipo de replegarnos conscientemente para conseguir un punto". Pese a todo, otra de las notas positivas era dejar la portería a cero tanto tiempo después, algo a lo que también otorgó mérito.

Finalmente, apelando a la problemática del aspecto físico, abiertamente reconocía que "nos ha pasado factura" y que "en otros partidos quizás sí se ha notado menos", utilizando todos los medios posibles para tratar de recuperar a los jugadores, en las condiciones que sean y sin poder quejarse de ello al ser un condicionante que sabían previamente que podía terminar presentándose en algún momento.

Comentarios