Un punto caído del cielo

En ciertas ocasiones la diosa fortuna sonríe, y ello basta para sacar petróleo aún cuando las cosas no marchan bien. El Levante, de la mano de su santidad Aitor Fernández Abarisketa, se lleva un punto del José Zorrilla tras empatar a cero ante un Valladolid que arrolló durante gran parte del partido y mereció mucho más.

- (Adolfo Benetó / Levante UD) -
Un encuentro duro, durísimo para el ojo del espectador promedio con respecto al primer tiempo se refiere. Poco podemos destacar de los 45 minutos iniciales más allá de una tarjeta amarilla para Enis Bardhi que le dejará fuera del próximo compromiso ante la Real Sociedad. Sin jugadas de peligro, sin tiros a puerta... nada. Posesión para el Levante, un tiro raso de Rubén Alcaraz que rozó el poste y con ello nos fuimos al descanso, deseando un cambio de tornas.

Sorprendía que el guión transcurriese a un ritmo tan lento teniendo en cuenta la necesidad del cuadro pucelano por alejarse del descenso. Sergio González era consciente de ello y algo le dijo a sus futbolistas en vestuarios que el Valladolid salió mucho más mordiente e incisivo sobre la portería granota. El aburrimiento se transformó en asedio local y ello propició las ya habituales intervenciones de Aitor, que llevaba mucho sin aparecer.

Pronto la balanza comenzó a caer hacia el bando blanquivioleta y Hervías, Ünal y compañía tuvieron en sus botas infinidad de oportunidades para para adelantar a los suyos. Ni los cambios realizados por Paco López lograron meterle el miedo en el cuerpo a un Jordi Masip que intervino por primera vez allá por 75'. Pero bueno, el premio al héroe del día ya tenía destinatario.

Tras una serie de paradas de mérito y con el tiempo cumplido, Aitor derribó a Sergi Guardiola dentro del área y Medié Jiménez, después de que el VAR consultase si había fuera de juego en la jugada, decretó la pena máxima. Parecía pues que el Valladolid obtendría el gol que tanto merecía, pero el pie del meta vasco al disparo de Enes Ünal desde los once metros dejó el marcador tal y como estaba. Reparto de puntos que deja las cosas más o menos de la misma manera en la clasificación y por el que el Levante debe sentirse muy agradecido.

Ficha técnica
0- Real Valladolid - Masip; Nacho, Salisu, Olivas, Antoñito; Alcaraz, Míchel (Fede San Emeterio, min. 84), Waldo (Sergi Guardiola, min. 64), Hervías (Toni Villa, min. 74); Óscar Plano, Enes Ünal

0- Levante UD - Aitor; Toño (Clerc, min. 69), Postigo, Vezo, Coke (Miramón, min. 69); Vukcevic, Campaña, Rochina (Hernani, min. 63), Bardhi; Borja Mayoral (Sergio León, min. 79), Roger (Morales, min. 79)

Árbitro - Medié Jiménez, amonestó a los locales Waldo y Míchel, y a los visitantes Bardhi.

Incidencias - Partido correspondiente a la 33ª Jornada de La Liga Santander 2019/20 disputado en el Estadio José Zorrilla.

Comentarios