Levante UD - Real Sociedad: Las expectativas post-salvación

Dicen que la recompensa al trabajo bien ejecutado es la oportunidad de hacer más. En este caso, lograr objetivos mayores, y el Levante UD se encuentra precisamente en ese punto en el que puede exigirse a sí mismo y dejar de lado el conformismo.

- Meterse en la zona noble de la tabla pasa por ganar a la Real (EFE) -
Tras la derrota del RCD Mallorca el pasado viernes los granotas sellaron matemáticamente la permanencia a cinco jornadas para la conclusión del campeonato, fruto del gran rendimiento del equipo desde que volvimos a la rutina futbolística y el esfuerzo realizado durante toda la temporada. Ahora, con los deberes hechos, la ambición determinará si este tramo final de liga se torna "tranquilito" o con morbo hasta el último suspiro, y el partido de mañana lunes a las 19:30 horas frente a la Real Sociedad es un muy buen escenario para comprobarlo.

Una victoria en La Nucía ante el cuadro txuri-urdin permite acercarse más que nunca a la zona media-alta de la tabla. De hecho, el propio Paco López es quien asegura que la intención de ahora en adelante en colarse entre los diez mejores clasificados, por lo cual haber logrado la salvación no significa que la plantilla ya deba estar pensando en vacaciones.

Decimosegundos, 42 puntos, con Europa en el reojo de los más optimistas... el contexto es ideal para contentar exigencias de todos los colores. A excepción de Bardhi por acumulación de tarjetas y con la duda de Melero, todos estarán disponibles de cara al choque, algo que muy probablemente se traducirá en rotaciones a gran escala dada la situación calmada desde la que parte el Levante. Jugadores como Róber Pier o los chicos del filial podrían empezar a gozar de minutos.

Por su parte, la Real Sociedad buscará por todos los medios encadenar su segundo triunfo consecutivo para así olvidar la mala dinámica en la que entraron después del parón y volver a soñar con la Champions League. Para ello, entre otros no podrán contar con Illarramendi ni Januzaj. Siguen siendo uno de los equipos revelación gracias al potencial de los Odegaard, Isak y compañía además de uno de los rivales más rocosos en lo que resta de calendario granota, por lo que habrá que estar a la altura para seguir escalando.


Comentarios