El Levante UD asegura matemáticamente su permanencia en Primera División

El Levante Unión Deportiva volverá a ser equipo de Primera División durante la temporada 2020/21. No habrá que esperar más. Con sus puntos actuales y los resultados de los rivales, se ha confirmado matemáticamente la permanencia.

-Foto: Celebración victoria (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Con 42 puntos actualmente en la clasificación, restaban cinco jornadas por disputar y la renta favorable respecto a los puestos de descenso era de 13 puntos. Sin embargo, había que esperar que el RCD Mallorca no venciera en el Wanda Metropolitano en el partido inaugural de la jornada 34, donde los baleares han terminado perdiendo y será ya imposible tanto para ellos como para CD Leganés y RCD Espanyol que den caza al conjunto levantinista.

Por decimoquinta vez en su historia, el decano de la Comunidad Valenciana podrá presumir de estar entre los veinte mejores clubes españoles. Algo cada vez más habitual, con la consolidación deportiva tras la llegada de Quico Catalán.

Ahora el Levante afrontará con total tranquilidad los encuentros que falta por disputar, al haber sido una salvación muy madrugadora. Por delante, el reto de mostrarse con ambición y poder escalar algún puesto en la tabla de Liga que permita incrementar los ingresos económicos para la próxima temporada.


Comentarios