Del Ciutat de Valencia a La Nucía

Caso resuelto. El Levante UD ha encontrado satisfactoriamente casa de alquiler hasta el final de Liga. Se trasladará del barrio de Orriols a La Nucía, para así disputar en el Estadio Olímpico Camilo Cano sus seis compromisos restantes con la condición de local una vez se dé la autorización formal.

-Estadio Olímpico Camilo Cano (@CF La Nucía)-
El acuerdo llega anunciado por parte del Levante UD durante el mediodía de este miércoles, a escasas dos semanas y media de reanudarse la Liga Santander 2019/20. "El Levante UD ha tomado hoy esa decisión tras haber recibido, por parte de LaLiga, el visto bueno de su auditoría de validación del citado estadio por parte de los diferentes departamentos de la organización", dicta su comunicado oficial.

Un recinto deportivo inaugurado en el mes de agosto de 2019 y que incorpora pista de atletismo con ocho calles. Sus dimensiones son de 105 por 68 metros y contando con césped natural como superficie del terreno de juego.

Salvo contratiempos de última hora, esta vez sí se contará con el 'ok' por parte de La Liga, no como ocurriera con la denegación del Mini Estadi del Villarreal CF por problemas diversos para la retransmisión televisiva. Otras opciones que se barajaron y estudiaron viabilidad hasta el último momento fueron Castalia y el Rico Pérez, aunque el traslado a La Nucía (Alicante) ha contado como la opción más factible.

De esta forma, el plantel levantinista afrontará los duelos contra el Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Getafe CF en próximas fechas en el Camilo Cano, para así progresar con las obras de la nueva cubierta del estadio Ciutat de Valencia. Para el Levante no será la primera vez que actúe en dicho escenario aunque fuera en otro de los campos anexos de su Ciudad Deportiva, ya que tras su ascenso se midió al conjunto de dicho municipio venciendo por un cómodo cero a cinco favorable. Aquel día los goleadores fueron Álex Alegría (por partida doble), Toño, Chema y un gol en propia puerta.


Comentarios