Continuará la búsqueda del nuevo feudo granota en funciones

Cambio de guion en el último momento. Después de barajar todos los campos habidos y por haber en la Comunidad Valenciana, todo apuntaba a que el Levante UD disputaría en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF lo que restaba de competición liguera mientras continúan las obras en el Ciutat de València. Finalmente, La Liga ha desestimado esta opción.

-Imagen del partido disputado en octubre en el Mini Estadi (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Queda cada vez menos para tener de vuelta el fútbol y el cuadro de Orriols necesita un terreno donde afrontar los seis compromisos que le restan como local esta temporada, debido al proceso de remodelación de la cubierta en el que lleva inmerso desde el pasado 14 abril de 2020. Una vez alcanzado un acuerdo con el "submarino amarillo", tan solo hacía falta el 'OK' por parte del organismo presidido por Javier Tebas.

Sin embargo, tal y como hemos podido saber en este medio tras consultar con fuentes del entorno de ambos clubes, el último eslabón ha caído por peso propio. Pese a reunir otras de las características requeridas (instalaciones, césped de primera generación, dimensiones,...), no es suficiente para albergar las retransmisiones televisivas. Los horarios en que se disputarían los partidos a afrontar, con los condicionantes de la iluminación natural en determinadas franjas horarias y los recursos con las torres de iluminación del Mini Estadi imposibilitan dar el visto bueno por parte de La Liga.

El campo principal de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF alberga los partidos tanto del filial groguet como de su Juvenil División de Honor, contando con una capacidad de hasta 5.000 espectadores (pese a que las gradas fuesen a estar vacías) y sí parecía cumplir con los requisitos que lo convertían en una opción viable, a diferencia de la Ciudad Deportiva de Buñol.

El Levante ya barajó hace semanas el poder jugar en Mestalla y en el Estadio de La Cerámica, recibiendo una rotunda negativa en ambos casos. Más recientemente sonaron tanto el Rico Pérez (Hércules CF) como el Castalia (CD Castellón). Aunque había predisposición para ocupar cualquiera de los dos, se entiende que en este contexto marcado por el COVID-19 lo mejor es evitar compartir cancha con otros clubes y contar con un campo propio, además de que el conjunto de la capital de Castellón tendría que prepararse para el play-off de ascenso a Segunda División.

Ahora mismo el Levante seguirá sin un nuevo feudo granota en funciones. Por ello, cabe seguir  estudiando y analizando que propuestas serían las más recomendables. Como alternativa, el retorno al Ciutat de Valencia siempre está presente, aunque implicaría la paralización de las obras hasta nueva orden. El Rico Pérez se mantiene en pie, pero con un estado del césped no en sus mejores condiciones.


Comentarios