Postigo: "La decisión que se tome para terminar la Liga sería injusta para muchos equipos"

Uno de los capitanes del Levante UD, de los que siempre habla sin pelos en la lengua. Sergio Postigo comparecía en una nueva rueda de prensa online para responder a las cuestiones de los medios de comunicación formuladas durante los últimos días.

-Postigo contra Osasuna (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
El experimentado defensor desvelaba que les está "dando tiempo a hacer cosas que no estábamos acostumbrados". Más allá del entreno personalizado desde sus casas, para evitar caer en la rutina Postigo ocupaba su tiempo libre con juegos de mesa, la lectura u otros quehaceres. 

Pese a esa mínima actividad física, Postigo admitía al igual que otros compañeros que la táctica es otro de los factores más olvidados. "Al estar fuera de los terrenos de juego, desconectas un poco más. Aunque con el míster y cuerpo técnico estamos realizando ejercicios online para analizarnos nosotros mismos, rivales a los que nos tendremos enfrentar,... todo eso tendríamos que refrescarlo para recuperar ese ADN que tenía el Levante", comentaba.

Desde Mundo Levante UD le trasladábamos el debate de cuál era su mejor momento como granota, al ser uno de los temas de conversación durante los últimos días por las redes sociales oficiales del club y con interacción de los aficionados. Y para el futbolista, a pesar de la indudable importancia de la permanencia en Girona, a nivel personal por más emotividad ganaba su "PostiGol". "Está por encima de todos. Va a ser un recuerdo muy bonito que tenga toda la vida y creo que será difícil que algún otro momento supere a ese, aunque obviamente a nivel grupal tuvimos otros de gran satisfacción", destacaba además de lo que significaba por ser el culmen a un gran año con retorno a la Primera División.

Vistas al futuro, Postigo veía "muy difícil" que La Liga pudiera reanudarse de cualquiera de las maneras. "Ojalá me equivoque, pero dadas las circunstancias que hoy estamos todavía veo difícil por no decir imposible que pudiéramos terminar con nuestra gente", aludió. Además de ello, ante la posibilidad de afrontar las jornadas restantes como visitante o en campo neutral para afrontar la implantación de la nueva cubierta del Ciutat de Valencia, asumirían cualquier decisión que ayude al club y "minimizar esos contratiempos al no poder estar tampoco la gente con nosotros".

"La decisión que se tome sería injusta para muchísimos equipos. Faltan muchas jornadas todavía con muchas cosas por disputarse y por ese motivo hay puntos que se dejarían de jugar y numerosos equipos saldrían perjudicados de todas las decisiones que se tomasen", así de rotundo era el jugador madrileño al plantearle cualquier escenario como posible desenlace de la competición doméstica.

Otra de las problemáticas próximas que puede desencadenarse es la finalización de contratos el 30 de junio de aquellos futbolistas que no tienen vinculación con sus clubes actuales. Ante la posibilidad de prolongarse la disputa de La Liga, para Postigo también era un caso "difícil de responder y al no haber precedentes". La alternativa que veía era que "todos pusieran un poco de su parte" y de esta forma "resolver la situación de la mejor de las maneras, llegando a un acuerdo".

Finalmente, por su responsabilidad por ser uno de los líderes y capitanes de la plantilla, al central le parecía "bien" el acuerdo para la rebaja del salario del Levante UD y donde Quico Catalán les trasladó dicha situación, el poder ayudar al resto de trabajadores,... y poniendo todos de su parte. "Han sido una conversaciones fáciles y estábamos seguros de que iban a llegar a buen puerto", trasladó.


Comentarios