Paco López: "No estamos acostumbrados a empatar y no es un resultado bueno"

Anunciaba Paco López en la comparecencia previa a esta jornada de que estaban "muy ilusionados con la posibilidad de sumar los tres puntos". Lo cierto es que el Levante UD empató; y aún hay casi que dar gracias al Granada CF. En sala de prensa, esto comentó el técnico levantinista. 

-Paco López durante el partido (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
"No estamos acostumbrados a empatar y no es un resultado bueno". Una primera intervención muy contundente y aclaratoria, claro reflejo del valor de este empate granota. Reconociendo sus intenciones de ganar y con "méritos para hacerlo sobre todo en el primer tiempo", Paco López no ocultó que en la segunda parte "no se salió con la tranquilidad que requería el marcador".

El desenlace del mismo por todos es conocido, con la autocrítica de que "la jugada del gol es muy evitable y a partir de ahí comenzaron a generar más peligro". De la misma manera, achacaba esa "falta de contundencia" en las llegadas que el Levante dispuso. Sin embargo, poco más tarde y tras reconocer el gran mérito que tuvo nuevamente Aitor Fernández para "otorgarnos un punto", el míster reculaba y destacaba que "hoy un despiste no nos ha dejado ganar el partido".

Siguiendo con la clase de reflexión, donde hoy sí parecían asumirse públicamente esos errores, Paco López aludió a los problemas de definición: "Nos falta elegir mejor en esas zonas, pese a que tenemos jugadores para ello". Generando numerosas acciones de ataque, pensaba también que les penalizó "las interrupciones y faltas, pasando por momentos casi de desconexión".

Las malas noticias no terminaban con este empate con sabor a derrota. Para las próximas jornadas, el Levante verá incrementada su lista de bajas. Miramón, sustituido al descanso, se mostraba aquejado de un golpe en una zona sensible. Por su parte, peor diagnóstico para Radoja, el cual apunta a recaída de su lesión. "Tristemente sí es lesión muscular y en la misma pierna. Haremos pruebas", explicaba el de Silla.

Mientras alababa a Vukcevic, a la vez que dejaba caer que "se esté ganando cierta fama para ser amonestado", estaría encantado y contento de que Aitor Fernández pudiera recibir la llamada de la Selección Española. Por otra parte, reconocimiento destacado a Morales, con "su gran trabajo" e importancia de cara a lo que representa para el equipo.


Comentarios