Empate con sabor a derrota

No hay peor sensación que la de ver como se escapa una oportunidad perfecta para respirar en calma, y eso es precisamente lo que hemos vivido hoy en el Ciutat de València. El Levante UD no pasa de las tablas ante el Granada CF en un partido que terminó 1-1 y alarga las dudas entorno al problema de la regularidad.

- Tropiezo doloroso frente a un rival directo (Adolfo Benetó / Levante UD) -
Era uno de los partidos más importantes a corto plazo para el cuadro granota, donde los tres puntos, además de la inyección anímica que suponía ganar como local por tercera vez consecutiva, te permiten dar un golpe sobre la mesa en la eterna carrera por la permanencia. Volviendo al rombo, con Radoja por fin recuperado y una notable versión de El Comandante, el equipo empezó bien, pero no supo aguantar la ventaja por la mínima.

Pese a que los visitantes golpearon primero con un disparo de Gonalons y parecían coger la batuta del encuentro, en el minuto 11 Morales cogió el balón dentro del área y ejecutó lo que todos conocemos como 'pase de la muerte' para que el de siempre, alias Roger Martí, pusiese el primero de la tarde a placer. Con el gol los de Paco López se vinieron arriba y dominaron hasta el punto de ni tan siquiera permitir reaccionar a los nazaríes.

Tras otros dos tímidos intentos de Roger y con sorprendente parsimonia, se llegó al segundo tiempo y la sensación era de poder mantener ese buen hacer que hasta el momento otorgaba una victoria crucial. Sin embargo, las malas noticias no tardaron en llegar. Primero Radoja, que forzó la maquinaria para llegar al encuentro, se marchó nuevamente lesionado, y minutos después Darwin Machís, que acababa de saltar al césped, anotó el gol del empate.

El colombiano salió para revolucionar el partido e hizo precisamente eso, revolucionar el partido. En su primera llegada haría gala de su zancada y regateó al meta granota en el 60' para marcar el 1-1. De ahí en adelante el partido se iría poniendo tenso con idas y venidas por parte de ambos conjuntos, sin encontrar portería. Ya en el final, Aitor evitaría el gol de la remontada granadina por mediación de Soldado tras una ocasión manifiesta dentro del área. Con este resultado, el Levante permanece en la zona media de la clasificación, aunque con cierta preocupación.

Ficha técnica
1- Levante UD: Aitor; Clerc, Vezo, Bruno, Miramón (Coke, min. 46); Vukcevic (Sergio León, min. 78), Radoja (Melero, min. 56), Campaña, Bardhi; Morales, Roger

1- Granada CF: Rui Silva; Carlos Neva, Domingos Duarte, Germán, Vallejo, Víctor Díaz (Puertas, min. 46); Eteki, Gonalons, Fede Vico (Machís, min. 46); Carlos Fernández (Foulquier, min. 79), Soldado

Árbitro: Prieto Iglesias, amonestó a los locales Morales y Vukcevic, y a los visitantes Puertas, Domingos Duarte y Eteki

Goles: 1-0 (Roger, min. 11), 1-1 (Machís, min. 60).

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de La Liga Santander 2019/20 disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.168 espectadores.


Comentarios