Morales: "La Liga se debe de jugar y debería de terminarse"

El Comandante toma la palabra. En tiempos de confinamiento, Morales era el segundo de los protagonistas en las ruedas de prensa online que viene organizando el Levante UD para todos los medios de comunicación.

-Morales celebra un gol (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
"El balón es lo que más estoy echando de menos. Sí que es verdad que tengo otro tipo de material más específico para otras tareas de entrenamiento. Si te soy sincero, esta situación me ha pillado sin un balón en casa, por lo que no puedo ni acariciarlo" se confesaba el capitán. De la misma manera, lo que peor estaba llevando Morales era "no poder estar en Madrid con sus padres" y en el mundo del fútbol "el día a día", haciendo mención al vestuario, los entrenamientos y la rutina. Entre estas, la de acudir también por las tardes a la Ciudad Deportiva de Buñol: "Estoy sacándome el nivel 1 de entrenador y estoy con las prácticas", declaró.

A diferencia de lo que puedan sentir otros, el '11' levantinista no estaba llevando mal el estar encerrado: "Soy un chico al que le gusta estar en casa. También vivo con mi pareja y lo intentamos llevar de la mejor manera posible". Además aludía a que seguía con las pautas de entrenamiento, en el tiempo libre veía series, se ponía con videojuegos o realizaba alguna videollamada y que durante esta época se estaba haciendo más "cocinillas". 

También la plantilla se mantenía en continuo contacto por un grupo de Whatsapp común, aunque lo emplearan más para cuestiones de actualidad y no para realizar videollamadas ni detalles de cada uno con sus labores. En cambio, con Juan Bernat, coach del Levante, Morales sí reconocía haber permanecido en comunicación desde que se incorporó su figura ya que "necesitamos que alguien nos dé unas pautas para manejar nuestra mente y que seamos conscientes de lo que podemos hacer cada uno. En estas situaciones nos ha dado unos consejos y vídeos para llevarlo mejor". Como capitán actual del equipo, también era el nexo de unión de vestuario con cuerpo técnico y otros departamentos para transmitir cualquier tipo de novedad o comunicación.

En el ámbito deportivo y en vistas a un futuro inmediato, 'el Comandante' creía que "la ventaja que tenemos con el descenso va a ser determinante para conseguir el objetivo, por supuesto. Todo el margen que tenemos con los tres equipos que están en descenso es buena aunque tampoco para relajarse mucho. Una vez consigamos el objetivo, hay que ser un poco más ambiciosos y ver donde podemos llegar porque el equipo tiene jugadores para llegar lo más arriba posible".

"No ha cambiado nada. Lo único el resultado final de las acciones en que yo participaba", aludió Morales sobre el momento en que se encontraba antes de este parón forzoso de la Liga. Y es que, con su gol al Real Madrid, su asistencia a Roger contra el Granada,... "siempre he intentado realizar lo mismo y tarde o temprano sabía que las acciones terminarían con el éxito que yo pensaba". Al margen de ello, no escondía que por otra parte sí se había sentido más a gusto durante estas últimas semanas de fútbol, transmitidas también al colectivo y sin pensar que el parón afecte en nada.

Personalmente, el futbolista madrileño admitía sentirse bien físicamente y en cuanto al tono muscular. Sin embargo, sí echaba de menos el aspecto táctico y técnico y que, una vez se supere el COVID-19, con la vuelta a los entrenamientos para afrontar las últimas once jornadas "probablemente la minipretemporada sea un poco más larga y sirva para recordar todo lo que veníamos trabajando". En cuanto a la situación actual, desde su punto de vista eran "una medidas necesarias" y lo que importaba era "la salud de las personas".

"Creo que La Liga se debe de jugar y debería de terminarse". Así de rotundo era Morales. En cambio, también era cauto con que no debía forzarse ninguna situación que conlleve riesgo para las personas, bien sea a puerta cerrada o abierta, porque él era uno de los que defendía que "el fútbol sin aficionados no es fútbol y ellos forman parte de este espectáculo". Además que estaba tranquilo con que el Levante "está poniendo todo su empeño para resolver cada una de las situaciones de todos los trabajadores".

Finalmente respondía sobre la oferta que tuvo desde China, por parte del equipo de Rafa Benítez: "Para mí que se interesara un equipo dirigido por un entrenador que fuera campeón de Europa, es todo un honor. Creo que a la hora de valorar los pro y contra, el único pro era el dinero que no es lo que más me llene a día de hoy, sino el hecho de estar a gusto en un sitio y en un equipo que apostó por mí". Una decisión tomada teniendo en cuenta también su entorno familiar y personal, al sentirse aquí "como en casa".

Comentarios