Los mejores y curiosos momentos granotas de los partidos contra el Real Madrid

Enfrentarse al Real Madrid no es algo que pueda suceder todos los días. La historia futbolística ha dejado pocos (menos de los que gustaría) pero muy buenos partidos. En clave granota, repasamos algunos de los mejores y curiosos momentos en estos duelos.

-Salva Ballesta celebra el gol (@Archivo Levante UD)-
La primera victoria

Era una noche lluviosa de febrero de 2007 en Valencia. Tocaba visitar el Santiago Bernabéu, con siete derrotas ligueras como precedentes. Pero aquel día, todo cambió. Un Levante UD recién ascendido y que con la incorporación del "clásico" Salva Ballesta había dado un plus a su ataque en el mercado invernal, se impuso a la mínima. 

El citado delantero ponía al Levante por delante en el marcador, con un tempranero gol en el minuto 10. Además mediante un penalti por derribo sobre Tomassi, algo difícil de imaginar. Aunque Íker Casillas logró adivinar la trayectoria el balón entró. Y tras un partido eterno en que hubo que padecer acciones de todo tipo, Molina mantuvo imbatida su portería para sumar la primera victoria contra el Real Madrid.

El homenaje hipócrita

Un año más tarde de aquella épica, la situación era bien diferente. En la peor temporada del Levante y con el club al borde de la liquidación, el Real Madrid-Levante estuvo a un paso de no jugarse. Era la última jornada y con los granotas ya descendidos, los jugadores se negaban a presentarse como señal de protesta por los impagos. El conjunto blanco, ya campeón, quería una tarde de fiesta ante su público.

Después de muchas reuniones y conversaciones en el fútbol español, se jugó dicho compromiso. Entre ello, una promesa incumplida con un homenaje hipócrita, donde se habló de celebrar un Madrid-Barça en que los fondos recaudados fueran a parar para las necesidades de urgencia del Levante. Algo que nunca sucedió. Y con esa jornada final con derrota por cinco goles a dos y con Geijo sacando el honor para anotar un doblete.

Parando a Mourinho

Con el nuevo regreso del Levante a la élite, los valencianos jugaron sus cartas en el reencuentro. Y además frenaron al equipo dirigido por Mourinho dándole de su propia medicina, con un estilo muy conservador.

No será un partido que pase a los anales de la historia, pero sí era la primera vez que el Levante arañaba puntos en el Ciutat de Valencia contra dicho rival. Un partido con actuación estelar de Manolo Reina, la grave lesión de Nacho González, la desesperación de todos los madridistas y el nerviosismo convertido finalmente en euforia que se vivió desde la grada.

-Gol de Koné (Captura partido)-
La estocada de Koné

La gran noche para el levantinismo se produjo el 18 de septiembre de 2011, coincidiendo con su mejor temporada. En un partido memorable, el "JIM Team" liquidó a los "galácticos". Un solitario gol de Arouna Koné sirvió, ¡pero qué gol! Una combinación rápida, con cabalgada por banda de Javi Venta, pase atrás para el costamarfileño que se la situó y sacó un derechazo centrado y alto para que Casillas quedara pidiendo un taxi.

Fue un partido tenso e intenso. Cargado de duras entradas y alguna tangana, costándole la expulsión al alemán Khedira. Aquella noche sería también la del sprint de Ballesteros ganando a Cristiano Ronaldo y la posterior polémica en vestuarios donde se requirió de la actuación policial, dando mucho de que hablar.

'Il Pazzo' revolucionó Orriols

De Pazzini, delantero emblema de Italia, apenas se disfrutó de un gol como levantinista. También dejó un gran recuerdo por su profesionalidad. Y ese único tanto sería en un final apoteósico, donde de nuevo en Orriols se arrebataría la victoria al Real Madrid tras adelantarse dos veces en el electrónico. 

Dos goles en la primera parte para Sergio Ramos y Boateng y otro en el minuto 80 para Isco, que parecía dejar sentencia en contra del Levante. Pero 'Il Pazzo', tirando de su veteranía, revolucionó el Ciutat de Valencia en su debut anotando en el 88' tras recuperación previa de Morales, asistencia de Jason y no pudiendo despejar Keylor Navas.

-Roger y Morales en S. Bernabéu (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
¿Morales y Roger volverán a marcar el camino?

Y para despedir este repaso a los grandes logros, mención especial para el último triunfo azulgrana. Sería también en Madrid y además con dos protagonistas que siguen teniendo peso en el actual Levante: Morales y Roger. En octubre de 2018, con una notable finalización del comandante y con un penalti transformado por el pistolero, los de Paco López ya vencían por cero a dos en el 13'.

Aquel día el VAR sirvió de gran ayuda al Levante ya que, de no haber sido por él y con las decisiones arbitrales tomadas, los tres puntos no hubieran venido a Valencia. Pese a que Marcelo puso la emoción en los minutos finales, se croó bien fuerte en uno de los estadios más difíciles.

Comentarios