Victoria con sello Levante UD Femenino en vistas a la Supercopa

Antesala de las semifinales de la Supercopa de España. Y auténtico partidazo con el que nos deleitaron en Buñol el Levante UD Femenino y Real Sociedad. Noventa minutos de muy buen fútbol, imponiendo la voz de la victoria las azulgranas con tres goles de diferencia.

-Celebración gol (@Levante UD)-
Pequeña revolución la presentada esta tarde por María Pry. Tres centrales en la retaguardia con Guti como novedad y participación de dos carrileras, motivado esto también por las bajas actuales. Y desde el inicio, se mostró muy incisivo el Levante en ataque, además de no dar un balón por perdido.

La propia Guti, Maitane y Alharilla animaban el inicio del match y también a que Quiñones mostrara sus buenos dotes como internacional español. Minutos más tarde, vuelta a la tortilla debiendo lucirse Paraluta con dos buenas manos frente a Palacios y Leire Baños. Pero fruto de este duelo de alternativas, al superarse el cuarto de hora apareció la zurdita mágica de Zornoza. Sin pensarlo, vio espacio y soltó a relucir la destreza de su pierna buena para encañonar a Quiñones con un impecable chut desde 25 metros rumbo a la escuadra del palo largo.

Después de esta maravilla, siguió apretando lanzadas hacia a un hipotético segundo gol. Maitane a balón parado y otros tres notables remates obrados entre Banini y Eva Navarro ponían en vilo a las txuri-urdin. Apuraron sus opciones las pupilas de Arconada antes del descanso, con una siempre peligrosa Nahikari que forzó una amarilla, pero el marcador favorable al Levante se mantenía.

Movieron banquillo ambos técnicos al retorno de vestuarios. Eva Navarro gozaba de descanso y también la exgranota Marta Cardona servía de revulsivo ofensivo. Pese a ello, el equipo vasco se puso aún más en desventaja cuando una conexión entre Esther y Ona Batlle se resolvió con un segundo gol, en el cual la lateral no tenía piedad y con potencia acercaba todavía más la meta de los tres puntos.

Y antes de la hora de, llegó la sentencia. Fantástica asociación colectiva del Levante, claro ejemplo del gran trabajo diario que hay detrás, Alharilla pisó la línea de fondo con internada en el área y vio el desmarque de Jucinara en el costado opuesto, sirviéndole una asistencia para que la brasileña conectara para empujar y establecer el tres a cero.

Dosificando esfuerzos en vistas al futuro inmediato, unas al ser sustituidas y otras como fiel reflejo del resultado, las levantinistas gestionaron muy bien la posesión y siguieron con el dominio, con la excepción de un par de acciones donde la Real Sociedad apuró sus pocas opciones. El resultado de las mismas fue el sinónimo de lo visto durante el transcurso del partido: merodearon con peligro, pero resolución imprecisa.

De esta forma, el Levante sumaba tres nuevos puntos aprendiendo de los errores de las últimas jornadas para así seguir a la estela de Barça y Atleti y poder llegar con más confianza a la Supercopa. Pero antes, nuevo compromiso liguero contra el Rayo Vallecano.

Ficha técnica:
3- Levante UD Femenino: Paraluta, Ona Batlle (Ruth, min. 89), Guti (Jucinara, min. 55), Maitane, Banini (Nerea, min. 83), Zornoza, Ivana, Alharilla, Eva Navarro (Alba Redondo, min. 46), Esther, Rocío Gálvez.

0- Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Etxezarreta, Nahikari (Manu Lareo, min. 79), Itxaso, Palacios. N. Eizaguirre (Marta Cardona, min. 46), Leire Baños (Maddi, min. 66), Bárbara Latorre (Ane Tejada, min. 66), Lucía, Nuria Mendoza.

Árbitro: Peñalver Pearce. Amonestó a las levantinistas Guti y Ona Batlle.

Goles: 1-0, min 17, Zornoza. 2-0, min 52, Ona Batlle. 3-0, min 59, Jucinara.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Primera Iberdrola 2019/20 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Comentarios