Victoria contra el Elche y buenas pinceladas del Levante antes del inicio de Liga

Séptimo encuentro de pretemporada y nueva victoria del Levante. Un equipo que cada vez pinta mejor y deja muy buenas sensaciones, con un estilo reconocible y los últimos refuerzos por llegar. Contra el Elche, dos goles dictaron sentencia.

-Gol Sergio León (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Una primera parte plácida es como podía catalogarse el tramo inicial del encuentro, en donde los granotas repitieron con el 4-4-2 y demostraron su superioridad en El Collao, destacando el debut de Óscar Duarte. Las ocasiones de gol, sin embargo, no iban a llegar hasta bien avanzado el match. Mientras Aitor Fernández aguardaba tranquilo en su área, el meta del cuadro ilicitano comenzó a ponerse el mono de faena con una de las peligrosas faltas de Bardhi desde el borde del área.

Tras el cooling break, los mejores minutos para los de Paco López. Las buenas combinaciones y aproximaciones ofensivas iban sucediéndose. Primero fue Rochina, luego un gol anulado a Campaña con polémica y finalmente a la tercera se obraba el gol. 

Una recuperación de balón propiciada entre Campaña y Roger servía para hacerse con el control y que el "pistolero de Torrent" asistiera a Sergio León para anotar con todo a favor. Su segundo gol en lo que llevamos de pretemporada. Con este marcador alcanzábamos el descanso, aunque Rochina dispusiera de otro derechazo obligando a Edgar Badía a intervenir.

Todavía más demoledor fue la autoridad azulgrana respecto a la franjiverde en los segundos cuarenta y cinco minutos de juego. Siguiendo con el engranaje de sus piezas, ahora Borja Mayoral y Roger compartieron dupla ofensiva, que con la alianza de Morales dejaron muy buenos minutos y una gran ocasión para el delantero de Parla.

Los minutos avanzaban, el Elche no lograba romper la roca defensa levantina y de nuevo los ilicitanos pagaron uno de sus errores. Otro desconcierto defensivo propició que Morales estuviera atento con la caña y desde una posición centrada en el área al fin pudiera estrenarse como goleador en los tests veraniegos.

Tan solo quedaba afrontar los compases finales, con todo visto para sentencia. Unos veinte minutos aproximadamente en que Paco López recuperó el 4-3-3 y aprovechó para dar minutos a Cárdenas y otros dos jugadores del filial. Justo antes del pitido final, Mayoral desaprovechaba una última ocasión, mandando su remate escorado a las nubes.

De esta forma, nuevo triunfo granota en la penúltima antesala ante de los compromisos oficiales de Liga. Precisamente, contra el Mallorca, un rival de dicha categoría, finalizará el próximo sábado su puesta a punto.

Comentarios