Morales: "La afición ha estado de 10, nosotros de 9,5 y ese 0,5 es el que nos ha penalizado"

En los días duros, de verdad ves quien siente unos colores. Morales no podía ocultar su tristeza tras el empate contra el Huesca, compareciendo en zona mixta ante los medios de comunicación.

-Morales pugna una posesión (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
"No sabe a derrota, pero es una oportunidad que hemos dejado escapar a medias. Nos hubiera gustado sumar los tres puntos por todo lo que ha habido antes del partido. La gente se lo merecía y no ha podido ser. La afición ha estado de 10, nosotros de 9,5 y ese 0,5 es el que nos ha penalizado" iniciaba así Morales su declaración, invitando a que siguieran apoyando mientras el Levante competiría por los puntos que hacen falta aún para conseguir la permanencia.

El '11' levantinista confirmaba que la intención del equipo era saber cómo tenían que jugar cuando tenían ventaja o no, conociendo que el Huesca también se volcaría al ataque y aprovechar entonces esos espacios que ellos dejarían atrás. A pesar de ello, no les dio tiempo a intentarlo y esa situación tenían que mejorarla de cara al final de temporada.

 ¿Ha entrado el componente "miedo"? "Creo que no. Somos profesionales, algunos llevamos muchos años sabiendo lo que es sufrir y lo llevamos dentro. Si hubiésemos estado más acertados, estaríamos en una zona mucho más tranquila pero no hemos sabido aprovechar esa situación buena en otros partidos. Es el momento de sacar y dar si nos faltaba algo porque creo que ya estamos en las últimas y nos estamos jugando mucho" contestaba.

¿Por qué está costando tanto cerrar los partidos y se traduce en qué se escapen puntos? "Pues muy fácil: cuando estamos por delante tenemos ocasiones claras y nos las materializamos. Al final tenemos que estar más acertados de cara a portería, como hoy que hemos tenido bastantes claras, yo el primero. Es por eso por lo que también no estamos sacando los partidos adelante. Nosotros perdonamos y los rivales nos hacen mucho daño cuando llegan al área" reflexionaba reconociendo sus errores.

Por otra parte, tampoco ocultaba que estaba "molido" después de estos tres partidos seguidos en los que físicamente ahí poco se podía reprochar al equipo. Mientras tanto, la batalla por el descenso les daba tres puntos de ventaja pese a la reacción de Celta de Vigo y Villarreal durante las últimas jornadas, destacando que el Levante debe seguir con su mentalidad ganadora y no venirse abajo siendo cada partido una batalla.

En relación al derbi lo etiquetaba como un partido bonito, para disfrutar y para valientes. "Nos tenemos que dejar todo porque es un partido que todo el mundo quiere ganar. Vamos con la convicción de hacerlo y poder brindárselo a la gente, que es lo que se merece" finalizaba Morales.


Comentarios