Morales y Rochina no alejan los fantasmas de Orriols

Domingo al mediodía. Día lluvioso y con cambio de horario por medio. Y a base de goles, aunque el Levante puso buena cara al partido, no terminó sumando tres puntos que eran de gran importancia contra el Eibar. Un empate agridulce que prácticamente no vale para nada.

-Morales y Rochina goleadores (@LaLiga.es)-
No habían transcurrido ni cinco minutos cuando los granotas ya mandaban en el marcador. Una rápida circulación, abriendo el juego a banda hacia Luna sirvió para que el carrilero colgara un preciso centro al palo largo y ahí aparecía Morales en carrera para conectar de primeras y ajustar al costado izquierdo, aprovechando el contrapié del meta, para anotar el primer gol. Bien enchufado se mostró el Levante en estos minutos iniciales, hilando grandes pases seguidos y mostrándose con ideas claras, disponiendo de otra aproximación en la que Morales metió un pase de la muerte pero no encontró receptor.

Sin embargo, el desorden defensivo del conjunto de Paco López apareció un encuentro más. A balón parado, un clásico, se encajaba gol para sellarse el empate provisional. Los zagueros lograban conectar el centro, pero el rechace quedó muerto a los pies del argentino Escalante que con potencia enviaba el esférico dentro de las redes.

Afortunadamente, en el minuto 27 se volvía a tomar ventaja en el marcador. Otra jugada de libro entre Morales y Rochina, donde el atacante de Puerto de Sagunto sacaba un zurdazo con rosca imparable para poner a Orriols en pie, viendo como su disparo entraba tal y conforme salía de sus botas. Aún hubo de padecer hasta el descanso. El nerviosismo se apoderaba de los jugadores locales y Orellana en una notable acción individual estrellaba un chut contra la cruceta; el rechace lo interceptaba Simon en el último momento.

Había que rematar la faena en cuanto antes. Por ello el Levante siguió apretando el acelerador, incidiendo en campo contrario. Postigo no lograba a cabecear en un saque de esquina y minutos después Borja Mayoral estrellaba un disparo contra el larguero. Charles entraba por parte del conjunto armero, mientras la defensa seguía dando síntomas de flaqueza.

Superada la hora de juego, Simon volvía a disponer de otra ocasión clarísima para el Levante. Luna pisaba el área y metía un pase atrás hacia el segundo palo, donde a puerta vacía no terminó de anotar. Prácticamente fue el último aviso con peligro de los azulgrana, que entraron en una dinámica poca fluida y numerosos errores.

Por banda, El Eibar comenzó a ser habitual en labores ofensivas. El equipo de la Liga con más remates desde centros laterales sacaba a relucir sus virtudes y el empate se avecinaba. Así fue. Con Sergi Enrich desde la izquierda y con Luna con fallo y una marca poca efectiva, el experimentado '9' lograba las tablas para los de Mendilibar. 

Y bien cerca tuvo el Eibar el poder llevarse el triunfo del templo levantinista. El tramo final, pese a la entrada de Roger, fue absolutamente suyo. Aitor Fernández debía emplearse a fondo para sacar una mano salvadora y varias internadas del cuadro vasca fueron desbaratadas con muchos apuros por parte de los jugadores granotas. Finalmente un punto más que deja mal sabor de boca y con la permanencia todavía muy en el aire.

Ficha técnica:
2- Levante UD: Aitor Fernández; Róber Pier, Postigo, Vezo; Luna, Campaña, Bardhi (Coke, min 68), Simon (Vukcevic, min 78), Rochina (Roger, min 83); Morales, Borja Mayoral.

2- SD Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Paulo, Cucurella; Escalante (Sergio Álvarez, min 84), Joan Jordán, Pedro León (Marc Cardona, min 76), Orellana; Kike García (Charles, min 62), Sergi Enrich.

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a los locales Bardhi y Vukcevic y a los visitantes Cucurella.

Goles: 1-0, min 4, Morales. 1-1, min 19, Escalante. 2-1, min 27, Rochina. 2-2, min 78, Sergi Enrich.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 16.179 espectadores.


Comentarios