Este sí es el Levante que queremos

¡Por fin! Se hizo de rogar, pero este sí es el Levante que queremos. Tres puntos vitales en su visita a Vigo, con goleada incluida, para superar una crisis de resultados y alejarse de los puestos de descenso. 

-Celebración gol Coke (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
¿Fue la mejor primera parte de la temporada? Muy posiblemente. En un día donde había que tomar decisiones relevantes (como el sentar a Jason) y resurgir de las cenizas, los jugadores granotas se convirtieron en ave fénix. Lección magistral de fútbol, recuperando la mejor versión del equipo de Paco López.

Gran parte de culpa de ello la tuvo Rochina. El de Puerto de Sagunto, regresando tras lesión, se convirtió en el líder y figura visible del Levante, hoy actuando por banda. El decano de la Comunidad Valenciana fue amo y señor del partido, desquiciando a un rival que vive un momento crítico y generando casi todas las ocasiones. Por el Celta, tan solo un remate centrado de Boufal tras una ruleta y una internada de Hugo Mallo con una intervención providencial de Aitor Fernández fueron las únicas señas de peligro.

Mayoral, de nuevo titular en detrimento de Roger, disponía de la primera ocasión granota empalando de primeras un córner sacado en raso por Campaña. Pero antes hablábamos de Rochina y de sus botas sacaría una asistencia de libro, con un pase al hueco entre el espacio generado por los defensas, para que ahí recibiera 'el comandante' Morales y ante el guardameta resolviera con acierto. Un gol que el capitán necesitaba para recuperar confianza.

Rubén Blanco evitó una mayor goleada en contra para los gallegos. Un testarazo de Róber Pier desde el área pequeña y otra oportunidad de Simon precisamente tras otro extraordinario pase de Rochina hacía pedir clemencia. Sin embargo, a balón parado subiría el cero a dos cuando se aproximaban los minutos previos al descanso. ¿Quién ejecutó dicha acción? Rochina, quién sino. Y tras deshacerse del marcaje defensivo, como en tantas ocasiones se interponía Coke para anotar otro de sus tan importantes goles.

Todo se puso más de cara tras la reanudación. Una entrada criminal de Boudebouz sobre Borja Mayoral le costaba la expulsión y así encarar el camino de vestuarios. El Celta de Vigo y su afición se enervaba, fruto también de su situación deportiva. Mientras Okay daba un nuevo aviso para los celestes, el míster levantinista decidía dar descanso al hombre del partido como era Rochina, muy justo físicamente.

Cuando Iago Aspas ya se disponía a entrar al partido, de pronto Cardozo cambió de opinión. ¿La causa? El tercer gol del Levante. Borja Mayoral se convirtió en un falso mediapunta, haciéndose con el control en la zona de tres cuartos de campo, avanzó unos metros y asistió a Morales en su desmarque para que tocara ligeramente el esférico con tal de que Rubén Blanco no despejara y así enviarlo al fondo de las redes. Match ball para los azulgranas que dejaban visto el encuentro para la sentencia.

Mientras tanto, con más orgullo que acierto, el Celta buscaba reducir distancias como muestra de un nuevo disparo de Boufal que Aitor Fernández despejaba a saque de esquina, acto seguido con Brais Méndez con otro chut a colocar y un tercero de Jensen con potencia desde la lejanía. La seriedad defensiva también estuvo presente sobre el césped de Balaídos, pero finalmente no se lograba dejar la meta imbatida. 

Jaime Latre decretó un penalti en contra, muy dudoso, y Brais Méndez anotaba desde los once metros. Un minuto después, una nueva llegada en campo rival tuvo como protagonista a Bardhi y Borja Mayoral, siendo el delantero de Parla quien tras un gran recorte terminaba resolviendo notablemente y certificando el definitivo uno a cuatro.

Ficha técnica:
1- Celta de Vigo: Rubén Blanco; Juncà, Néstor Araujo, Hoedt, Hugo Mallo; Fran Beltrán (Jensen, min 71), Okay, Boudebouz, Jozabed (Lobotka, min 46); Boufal, Brais Méndez.

4- Levante UD: Aitor Fernández; Luna, Róber Pier, Vezo, Coke (Chema, min 78); Simon, Bardhi, Campaña, Rochina (Doukouré, min 60); Morales (Dwamena, min 83), Borja Mayoral.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales Boufal y a los visitantes Doukouré. Expulsó con roja directa a Boudebouz.

Goles: 0-1, min 20, Morales. 0-2, min 40, Coke. 0-3, min 60, Morales. 1-3, min 87, Brais Méndez (pen). 1-4, min 88, Borja Mayoral.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el estadio de Balaídos.

Comentarios