Los capitanes granotas rescatan un punto contra el Girona FC

Un empate del Levante para arrancar la Liga Santander en este 2019. Un punto complicado, que hubo de trabajarse mucho y que dejará buen sabor de boca al terminar consiguiéndolo casi sobre la bocina y en inferioridad numérica contra un batallador Girona. Todo ello en gran parte gracias a la aportación de sus capitanes.

-Celebración Morales (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Nada hacía preveer en lo que iba a traducirse este partido y su desenlace. El conjunto de Paco López empezó muy entonado y generando ocasiones, como muestra de la primera de ellas con una conexión entre Bardhi (hoy jugando de enganche) y Morales, obligando a Bono a realizar una intervención casi imposible. Un minuto después, Roger cabeceaba mansamente un centro desde la izquierda.

Mientras tanto, el conjunto catalán apenas generaba peligro, buscando con balones largos pillar desprevenidos a la defensa rival. No tuvo éxito. En cambio, Barhdi disponía de otro disparo tras una acción individual en la que volvía a blocar el cancerbero. Sin embargo, superada la media hora, todo comenzó a torcerse. 

La calma con la que se estaba sintiendo el Levante se convirtió en un manojo de nervios con unas acciones arbitrales algo desacertadas. Stuani también daba el primer aviso con un testarazo que casi pasaba fregando el palo. Y en la siguiente llegada, el Girona lograba adelantarse. En una acción a balón parado rápidamente puesta en marcha, Postigo se mostraba desacertado sin poder repeler, Oier tenía que salir a la desesperada a evitar la tragedia, pero Portu con gran picardía picaba ligeramente el esférico para anotar de vaselina. Hasta el descanso, no hubo reacción.

Esta sí se produjo tras el paso por vestuarios. En apenas cinco minutos, dos llegadas con intenciones muy dañinas favorables al Levante. La primera con un contragolpe de Bardhi en que asistía a Morales y Bono volvía a lucirse; la segunda con un centro desde la izquierda, conectando Jason con serias dificultades. Y sí, hubo tiempo para que Bono volviera a actuar como héroe por tercera vez, con Toño que se plantaba en el área y cuando el público ya se preparaba para cantar "gol", pero un pie milagroso del portero marroquí aparecía de la nada.

A base de insistencia, finalmente el Levante sellaba el empate. Si en el tanto catalán Postigo erraba, de una excelente recuperación suya nacería la igualada, en la cual finalmente dentro del área Morales recortaba con la izquierda y disparaba con la derecha con potencia para al fin romper las redes de la portería. 

Pese a todo, la alegría duraba poco en Orriols. Apenas diez minutos, en los que los valencianos siguieron batallando por la remontada, pero Postigo se volvía a convertir en protagonista negativo y se veía obligado a frenar un contragolpe visitante sobre la misma línea del área. Esto suponía la segunda amonestación y, por tanto, su expulsión. Para más inri, Aleix García con un inapelable trallazo hacia el palo de Oier obraba el uno a dos de falta directa.

Por delante restaban algo menos de veinte minutos para que el Levante pudiera conseguir el milagro. No parecía que hubiera forma. El Girona se mostraba férreo en defensa y, además, reinaba con la posesión buscando la fisura local. Aún así, hay días en que los capitanes deben aparecer y lo terminan haciendo. Si primero fue Morales, en el minuto 85 y en una falta con mucha suspense, terminaba haciéndolo Coke para empujar como pudo y establecer por segunda vez la igualdad. El lateral, que había entrado tras quedarse su equipo en inferioridad numérica, materializaba el definitivo empate a dos goles.

Un punto más para el Levante para plantarse ya con 23 en la clasificación general, cerrando el próximo domingo la primera vuelta de competición en el Wanda Metropolitano.

Ficha técnica:
2- Levante  UD: Oier; Cabaco, Postigo, Róber Pier; Toño (Dwamena, min 85), Vukcevic (Boateng, min 62), Campaña, Jason (Coke, min 70), Bardhi; Morales, Roger.

2- Girona FC: Bono; Juanpe, Bernardo, Ramalho (Alcalá, min 90), Pedro Porro; Borja García, Douglas Luiz, Álex Granell, Aleix García (Valery, min 82); Portu (Lozano, min 73), Stuani.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a los locales Bardhi y Toño y a los visitantes Stuani. Expulsó con doble amarilla a Postigo.

Goles: 0-1, min 31, Portu. 1-1, min 60, Morales. 1-2, min 71, Aleix García. 2-2, min 85, Coke.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 19.415 espectadores.


Comentarios