Morales: "El equipo ha dado la cara y creo que no hay que reprochar nada a ninguno de los jugadores"

Pese a la derrota por cinco goles contra el FC Barcelona, la afición levantinista salió satisfecha con la imagen de su equipo y al final del partido lo reconocía con una cálida ovación. En zona mixta, Morales fue el encargado del cuadro azulgrana para declarar ante los medios de comunicación.

-Levante vs Barça (@Adolfo Benetó / LevanteUD)-
"El planteamiento era muy bueno. Lástima que ellos tengan a Messi y nosotros no" comenzaba comentando 'el comandante'. Y es que el astro argentino fue la gran figura de la noche, contribuyendo en todos los tantos de su equipo con un hat-trick y dos asistencias. Más allá de ello, Morales lamentaba los dos primeros goles encajados tras pérdidas propias de balón y no haber podido materializar sus claras ocasiones por el larguero y las intervenciones de Ter Stegen.

Además, tras el descanso se encajó el cero a tres que sería determinante, aprovechándolo Luís Suárez y el propio Messi para hacer sangría y, pese a las intenciones claras de seguir al ataque y apostar por el control de balón, ya penalizó demasiado a un Levante que terminaría encajando en total una manita.

Los numerosos goles en contra, otro de los factores más llamativos de las últimas dos jornadas, tampoco pensaba que estuviera afectando al vestuario. "El otro día en Eibar anotamos cuatro goles y sumamos un punto. Hoy encajamos cinco. Creo que haciendo la presión arriba tenemos más de ganar que perder. Lo que sí es verdad es que una vez el rival salga de esa presión tenemos que intentar replegar en cuanto antes y cerrar los espacios" añadía justificando posibles errores defensivos.

Además, Morales pensaba que desde la llegada de Paco López se había apostado por un estilo poco visto en este club desde que él es granota, evolucionando al igual que el fútbol. "No hay que reprocharle nada al equipo por la valentía que ha tenido a la hora de salir con el balón controlado, aunque sí es verdad que hay que tomar mejores decisiones". Por otra parte, destacaba el gran estado físico en el que se encuentra la plantilla y aunque psicológicamente el tercer gol terminara matando el partido, ellos siguieron intentándolo pese a la dificultad de jugar contra el Barça.

"El equipo ha seguido siendo fiel al estilo que está mostrando esta temporada. Sabíamos de lo complicado que era este partido de sacar adelante, pero el equipo ha dado la cara y creo que no hay que reprochar nada a ninguno de los jugadores" añadía sobre su valoración. Al margen de ello, Morales se desmarcaba de juzgar a fondo polémicas arbitrales. Finalmente, agradecía a la afición que valorara el esfuerzo del Levante y que jugaran de tú a tú al Barça, aunque el resultado final fuera el ya conocido. "Con su apoyo y el campo lleno, los partidos son más fáciles ya que tenemos ese puntito extra para empujar hacia delante" finalizaba.

Comentarios