El Levante vuelve a inmolarse en Pucela

Un equipo sin alma ni carácter está condenado al fracaso. Si además partido tras partido repites errores que cuestan goles en contra, todavía disminuyen las posibilidades de vencer. Y de esta forma, la historia volvió a repetirse para el Levante en su visita a Pucela. En la jornada intersemanal, sumó su tercer cero consecutivo en la clasificación.

-PArtido contra R.Valladolid / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
Sin apenas rotaciones respecto al domingo, apenas un par de ellas, la imagen del Levante siguió siendo bastante carente aunque al menos práctica en el apartado defensivo. El cuadro vallisoletano, con rostros conocidos como Míchel o Enes Ünal, apenas podía plantarse en portería a excepción de una acción de Óscar Plano en el tramo inicial donde Oier se mostró atento.

Vukcevic debutaba en el once y se mostró como una de las notas positivas, liderando la circulación de los granotas. Sin embargo, en la zona de tres cuartos, las ideas se apagaban. El desacierto de otros como Bardhi, Campaña o Mayoral penalizaba y fue tan solo Morales quien mediante una acción individual de las suyas hizo intervenir al meta Masip para evitar el tanto levantinista. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Cop rompía la línea de zagueros y anotaba para al Real Valladolid, aunque afortunadamente el línier vio que partía en posición antirreglamentaria, siendo corraborado por el VAR.

Regresando sin goles tras el descanso, Postigo lograba adelantar al Levante en el primer minuto de juego. Un saque de esquina ejecutado por Campaña era culminado casi en el área pequeña por el central madrileño. Las esperanzas se diluyeron pronto, como un espejismo. Un centro desde la izquierda, con un mal marcaje de Luna y otra salida en falso, servía para que Cop estableciera el empate a bocajarro.

Las desgracias se cebaban con el Levante, que acto seguido se quedaba en inferioridad numérica al ver Vukcevic la segunda cartulina amarilla. Y en el siguiente saque de esquina, con un margen de tiempo de solo diez minutos desde el tanto granota, el Real Valladolid remontada. Nacho Martínez, completamente solo fuera del área, empalaba una volea directa a la portería para contentar a los seguidores presentes en el José Zorrilla.

El desenlace del partido no tuvo mucha historia. Masip no tuvo que intervenir para nada. Morales y Bardhi estuvieron muy desapercibidos y con Boateng se siguieron mostrando endebles ofensivamente. Incluso el Real Valladolid pudo sellar un tercer gol con disparos de Alcaraz y Leo Suárez. Finalmente, cabeza baja y nueva derrota que agudiza la crisis deportiva de resultados para el Levante.

Ficha técnica:
2- Real Valladolid: Masip; Moyano (Leo Suárez, min 81), Nacho, Calero, Kiko Olivas, Toni Villa, Alcaraz, Míchel Herrero, Cop (Borja Fernández, min 75); Óscar Plano (Antoñito, min 71), Enes Ünal.

1- Levante UD: Oier; Pedro López (Moses Simon, min 87), Postigo, Chema, Luna; Morales, Vukcevic, Campaña, Bardhi; Roger (Boateng, min 67), Mayoral (Jason, min 73).

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a los locales Antoñito y a los visitantes Morales y Campaña. Expulsó con doble amarilla a Vukcevic.

Goles: 0-1, min 46, Postigo. 1-1, min 50, Cop. 2-1, min 56, Nacho Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el estadio José Zorrilla.


Comentarios