Morales vuelve a liderar la victoria levantinista contra el Espanyol

Victoria levantinista en Copa del Rey para iniciar 2018. El equipo de Muñiz logró remontar e imponerse en el RCDE Stadium, con un fantástico Morales que anotó y dio una asistencia para el segundo tanto de Ivi. Ración de positivismo antes de pisar el Camp Nou.

-Foto: @LevanteUD-
El nuevo año arrancó con un Levante competitivo, el que encadena tres meses sin conocer la derrota a domicilio en Liga. Los de Muñiz pronto se hicieron con el control de la posesión y dificultaban seriamente la construcción local. Se reclamaron dos posibles penalti, pero Fernández Borbalán no los consideró. Se aproximaba el ecuador de este primer periodo y Bardhi obraba la primera ocasión, con un remate desde fuera del área a la salida de un córner que no encontró portería de milagro.

Y casi de la nada, en una acción muy desafortunada de Samu García, se adelantaba el Espanyol. Unas manos del malagueño provocaban una falta puesta rápidamente en movimiento, el propio Samu desatendió su marcaje y desde la izquierda se colgaba un certero centro para la llegada al área de Gerard Moreno, quien con un testarazo potente superaba a Raúl Fernández. Sin embargo, la alegría no duró mucho a la parroquia espanyolista. En una acción con polémica al reclamarse que previamente el balón había salido por línea de fondo, esta vez sí y mediante ayuda del asistente, se señalaba penalti favorable para el Levante por unas claras manos. Morales, desde los once metros, engañaba a Diego López con un lanzamiento raso a la derecha. Así, con igualdad en el electrónico, seguía todo abierto para la reanudación.

Ambos conjuntos comenzaron perdonando el segundo gol. Era Boateng el que primero erraba frente a Diego López, con todo a su favor, pero el cancerbero despejaba con el pie. Poco después turno de Sergio García, con un zurdazo que se estrellaba contra el palo. Y el central Naldo, fuera de su hábitat natural, no tenía fortuna al empalar un centro. 

El encuentro comenzaba a parecerse al de meses atrás, aquella vez con empate sin goles, pero con el Espanyol pasando a la ofensiva en la segunda parte. Pero otra vez y ya se ha perdido la cuenta, Morales aparecía para salvar al Levante. Una formidable jugada individual por banda servía para llegar al área, meter un pase atrás para la llegada de Ivi y el andaluz culminaba la remontada en el primer balón que tocaba.

Pese a los continuos intentos blanquiazules durante los quince minutos finales, con otro disparo al palo esta vez de Darder y una mano salvadora de Raúl Fernández en tiempo de descuento, los levantinistas mantuvieron dicha ventaja y encararán el compromiso de vuelta con mucho a favor para sellar la clasificación para cuartos de final.


Ficha técnica:
1- RCD Espanyol: Diego López, Marc Navarro (Melendo, min 78), Naldo, Dídac, O.Duarte, Granero, David López, Víctor Sánchez (Darder, min 75), Piatti (Leo Baptistao, min 65), Sergio García, Gerard Moreno.

2- Levante UD: Raúl Fernández, Coke, Cabaco, Postigo, Toño, Jefferson Lerma, Campaña, Samu García (Ivi, min 64), Bardhi (Doukouré, min 57), Morales, Boateng.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a los locales Piatti y Darder y a los visitantes Cabaco, Jefferson Lerma y Bardhi.

Goles: 1-0, min 28, Gerard Moreno. 1-1, min 37, Morales (pen). 1-2, min 73, Ivi.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los 1/8 de final de la Copa del Rey disputado en el RCDE Stadium.


Comentarios