El alumbrante debut de El Hacen

La Copa del Rey es esa competición que por su formato permite el descubrimiento de jóvenes promesas o la posibilidad de crecer a futbolistas sin tanto protagonismo. El Levante también aprovechó la oportunidad y uno de sus canteranos debutó con una actuación más que notable.

-Foto: El Hacen (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
No estaba previsto que así sucediera, sí que tal vez que durante el transcurso del partido tuviera algunos minutos, pero El Hacen fue titular. Con motivo de las lesiones en el calentamiento de Doukouré y Róber Pier, el mauritano se hizo con un sitio en la medular. Aunque ya había participado durante la pretemporada, era su estreno en compromiso oficial.

El Hacen se ganó el respeto de todos los presentes, siendo uno de los nombres propios de una limitada primera mitad por parte de los levantinistas. Intratable al corte defensivo y sirviendo de punto de conexión en las ocasiones donde se trenzó jugadas. Sus esfuerzos pasaron factura y en el minuto 65 era sustituido por unos problemas físicos. De esta forma, dejaba su carta de presentación para dejar claro a Muñiz que puede contar con él en primera división.

El debut de El Hacen no fue el único de la noche. Hubo un segundo caso, el del juvenil Youssouf, quien formó parte de la lista de convocados en el último motivo por las numerosas bajas. El atacante africano ingresaba en el terreno de juego en los instantes finales del partido para dar descanso a Jason y de esta forma cumplía uno de sus objetivos.


Comentarios