Morales corona al Levante UD en su regreso a la primera división

¡Volvió el fútbol del bueno! El barrio de Orriols se engalanó para dar la bienvenida de nuevo a la primera división. El estadio estrenaba nueva cara en sus exteriores. Y más de 19.000 espectadores se dieron cita en las gradas para presenciar como su equipo vencía en un duelo nada fácil. 

Arrancaba la temporada oficial y lo hizo con los granotas regalando una primera parte de ensueño, donde únicamente faltó el gol y poco más. Con la base del once titular del año anterior, a excepción de Bardhi y Alex Alegría, expusieron los motivos de porqué este equipo venía de proclamarse campeón en la categoría de plata. Enfrente, un todopoderoso Villarreal hoy mermado por las lesiones apenas pudo discutirle el dominio salvo unos pocos minutos.

-Celebración del gol (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
De hecho, nada más sonar el pitido inicial, fabricaban los granotas una manifiesta doble ocasión de gol. Morales encaraba el área, despejaba Andrés Fernández y en segunda instancia Jefferson Lerma provocaba un córner. La respuesta grogueta se produjo con el recién llegado Bacca, que en punta de ataque puso el peligro con dos remates en que la zaga rival evitaba el gol. Más tarde, Rodrigo con un testarazo a la salida de un saque de esquina, casi acarició el palo izquierdo.

Con el Levante bien ordenado, combinando rápidamente y ejerciendo una presión asfixiante en lo que suponía una batalla por cada control del esférico, se daba paso a los mejores instantes de los pupilos de Muñiz. Bardhi, quien ya en pretemporada fue una auténtica pesadilla para el Villarreal, comenzaba a aparecer en ataque; además con un remate que desgraciadamente no vio portería. Poco después, un rápido contragolpe finalizado por Jason tampoco suponía abrir la lata de goles en este entretenido encuentro.

Se reanudó la segunda parte y los locales siguieron poniendo toda la carne en el asador. Jefferson Lerma avisaba con un derechazo desde fuera del área que casi sorprende al guardameta Andrés Fernández. Campaña, driblando a los defensores, también probaba fortuna desde la semiluna. Y las cabalgadas de Morales por banda izquierda ponían en pie a la hinchada levantinista. Tampoco los saques de esquina encontraban el destino deseado.

Transcurrían los minutos y todo seguía igual. El ritmo frenético disminuía conforme se aproximaba el final, ya que por estas fechas el exceso de fuerzas pasa facturas. El Villarreal tampoco lograba penetrar ante el muro defensivo de los granotas. Y Muñiz decidía apostar por Ivi como delantero revulsivo en lugar de hacer debutar antes a Boateng, aunque el delantero ghanés fuera el último recambio. 

No terminaba de encontrarse la eficacia ofensiva. Pese a los nuevos intentos de Morales e Ivi, el "resutado gafas" parecía que dictaría sentencia. ¡Pero no! Morales, el más listo de la clase, provocó un penalti en una de sus clásicas jugadas individuales. Él mismo tomaba la determinación de lanzar desde los once metros, no erraba y así, por fin, se hacía justicia futbolística. ¡Ganó el Levante!


Ficha técnica:
1- Levante UD: Raúl Fernández; Iván López, Postigo8, Chema, Toño; Campaña (Boateng, min 85), Jefferson Lerma, Jason, Morales, Bardhi (Doukouré, min 69); Álex Alegría (Ivi, min 77).

0- Villarreal CF: Andrés Fernández; Rukavina, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros (Darío, min 88), Fornals, Sansone (Leo Suárez, min 61); Ünal, Bacca (N'Diaye, min 79).

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó al local Jefferson Lerma y a los visitantes Trigueros y Víctor Ruiz.

Goles: 1-0, min 87, Morales (pen).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 19.000 espectadores aprox. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Barcelona. 


Comentarios