Morales alza al Levante UD a su tercer triunfo veraniego

Volvió el "clásico de los clásicos". Levante y Real Murcia reencontraban hoy sus caminos, aunque fuera en partido no oficial. El duelo más repetido en la historia centenaria de los granotas. Y esta vez los valencianos salían como victoriosos, con un resultado favorable por la mínima ventaja.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
Muñiz apostó de inicio por la juventud. Además de Pepelu, hasta tres jugadores del filial componían la defensa. Iván López completaba dicha línea, confirmada la lesión por tres semanas del capitán Pedro López, quien será duda para el inicio de Liga.

Una primera parte de pocas ocasiones ofensivas. Ritmo rápido, con idas y venidas a ambas porterías. El Levante daba protagonismo a sus bandas, con unos activos Luna (hoy como extremo) y Jason. Por los murcianos, el corpulento delantero Chamorro fue el más peligroso de un experimentado equipo que aspirará a volver a la categoría de plata.

Ya en el segundo periodo, al filo de la hora de juego, momento de las rotaciones. Oier fue el único que aguantó los noventa minutos, transmitiendo plena confianza al resto de sus compañeros en las acciones en que hubo de intervenir. El trío compuesto por Jefferson Lerma, Campaña y Bardhi comenzó a hacer sus diabluras y fue cuando de una recuperación del centrocampista cafetero nació la acción del gol levantinista, con un remate placentero de Morales desde dentro del área.

'El comandante' pudo materializar un segundo tanto tras una buena combinación colectiva, pero su remate se marchaba ligeramente cruzado de la portería defendida por Biel Ribas. Apretó el Real Murcia en los últimos quince minutos, agotando sus opciones de intentar conseguir un resultado positivo. Pero nada más lograron. Ganaba el Levante.


Comentarios