El Huesca conquista la fortaleza del Ciutat de Valencia

Punto y final a la temporada 2016/17. El Levante despide un año mágico de forma inusual, con una derrota como local. Algo que que no sucedía desde hace más de doce meses. Y el Huesca fue quien logró el premio gordo, en un día que pese al resultado todos parecieron ser felices.

-Foto: @LaLiga 1|2|3-
La primera parte del encuentro ofreció un juego vistoso e igualado. Jason y Vadillo se cargaron a la espalda el peso de sus equipos, el primero actuando de falso nueve y el segundo con acciones a balón parado que obligaron a Raúl Fernández a volar para mantener su portería a cero. En el tiempo de añadido, nueva intervención heroica del meta granota, pero ahora frente a Samu Sáiz para mandar a córner.

En cambio, los segundos cuarenta y cinco minutos tuvieron su otra historia. Todo comenzaba con la expulsión de Rober Pier por doble amonestación, justo en la posterior jugada en que no se señalaba un claro penalti sobre Morales. Pero 'el comandante' aprovechaba una salida en falso de Sergio Herrera para transformar un gol y dar ventaja momentánea al Levante.

Poco después, Muñiz protegía a Raúl Fernández al alcanzar la cifra de sesenta minutos que le permitía conquistar el trofeo Zamora. Entró Oier y el Huesca, con superioridad numérica, tuvo algo más de media hora por delante para remontar y sellar su clasificación para los play-off de ascenso.

En realidad necesitó menos tiempo. Aguilera igualaba la contienda con un testarazo al palo largo en un saque de esquina y el estelar Samu Sáiz daba la vuelta al marcador con un certero remate. Los oscenses dieron calma al partido en los minutos finales y el Levante no se sacrificó en exceso sin tanta posesión del esférico. La celebración comenzaba en Orriols, con el millar de aficionados visitantes en las gradas festejando este hito histórico y con los levantinistas poniendo el colofón de campeones junto a los también héroes del "Preciado ascenso" del curso 2003/04.


Ficha técnica:
1- Levante UD: Raúl Fernández (Oier, min 61), Iván López, Saveljich, Chema, Toño, Rober Pier, Campaña, Jason, Morales, Rubén García (Verza, min 58), Casadesús (Montañés, min 80).

2- SD Huesca: Sergio Herrera, Carlos David, Aguilera, Ferreiro, Melero, Borja Lázaro (Vinicius, min 88), Samu Sáiz, Akapo (David López, min 60), Vadillo (Camacho, min 71), Brezancic, Iñigo López.

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó al visitante Akapo. Expulsó con doble amarilla al levantinista Rober Pier.

Goles: 1-0, min 56, Morales. 1-1, min 71, Aguilera. 1-2, min 77, Samu Sáiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª jornada de la Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 11.761 espectadores.


Comentarios