Un ángel llamado Raúl Fernández salva un punto en Mallorca

A todos los rivales hay que respetarlos, pero si hay un equipo que por autonomasia es respetado ese es el Levante. En Mallorca, frente a una entidad que se juega prácticamente subsistir, tocó la cara y la cruz. La mejor cara del líder y otra no tan óptima, una para cada parte, tal y como ocurrió hace una semana atrás contra el Almería.

-Foto: @LALiga.es-
El Iberostar hoy sí presenció buen fútbol, aunque este fuera impuesto por el Levante durante solo el primer tiempo. Y eso que Jefferson Lerma quedaba lastimado y era sustituido a las primeras de cambio. Pero cuando Morales, Campaña y Jason se asocian, cojan palomitas y disfruten todos. El portero Santamaría hizo honor a su nombre; se convirtió en un auténtico santo, salvando al vuelo una volea de Morales, un tiro con rosca del mismo autor y otro chut en que Casadesús estuvo algo lento para resolver. 

El gol granota subió sin más pesar en el minuto quince. Rápida salida de balón casi al primer toque, de esas que recordaban al 'EuroLevante', con Pedro López percutiendo por la derecha y regalando una asistencia para que desde atrás llegara Jason, a trompicones y quitándose del medio a Roger, para conseguir esa ventaja merecida. El futbolista gallego está siendo la gran revelación, sumando ya diez goles, y pudiendo ser once si poco más tarde un testarazo suyo no se hubiera estrellado contra el larguero. De la misma manera en que Santamaría se lucía, Raúl Fernández quiso demostrar sus dotes salvando el empate en un remate casi a bocajarro de Moutinho.

Ya en la segunda parte siguió la exhibición del meta levantinista. Tres intervenciones heroicas en algo menos de quince minutos, dos ante Moutinho y otra contra Culio. Los tres palos están bien seguros con semejante ángel de la guarda. De todos modos, Muñiz optó por defenderse más dando paso a Chema con todavía media hora de juego por disputar.

Y del gozo se pasó al sufrimiento. Acto seguido al Levante le tocaba afrontar el resto del encuentro con inferioridad numérica, al ver Rober Pier la segunda cartulina amarilla. ¿El motivo? Todavía se desconoce. Y se prosiguió con la serie de catástrofes. Falta escorada al borde del área, la altura del Mallorca hacía aparición y Ansotegi establecía el empate. A esta ya no llegó Raúl.

Se estaba haciendo eterno el partido para los guerreros de Muñiz. Como mal estudiante esta temporada, el Mallorca repetía una y otra vez las mismas escenas: remates de cabeza que se paseaban sin entrar y el ángel Raúl Fernández volando para ser el niño más bueno del Levante. Incluso de un mano a mano contra Lekic salió exitoso. Tocaba dar gracias de que llegara a su fin el tiempo reglamentario. Un punto más en el casillero, con todavía mucha tierra de por medio respecto a sus inmediatos perseguidores, pero una oportunidad de oro desaprovechada ante un equipo involucrado en otra guerra totalmente distinta.


Ficha técnica:
1- RCD Mallorca: Santamaría, Juanjo (Biel Company, min 46), Ansotegi, Raillo, Angeliño, Yuste, Álex Vallejo (Salomao, min 46), Lago Junior (Lekic, min 66), Culio, Moutinho, Brandon.

1- Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Rober Pier, Toño, Jefferson Lerma (Natxo Insa, min 9), Campaña, Jason, Morales (Montañés, min 82), Casadesús (Chema, min 61), Roger.

Árbitro: López Ayala. Amonestó a los locales Raillo, Angeliño y Culio y a los visitantes Postigo. Expulsó a Rober Pier por doble amarilla.

Goles: 0-1, min 15, Jason. 1-1, min 70, Ansotegi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de La Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el Iberostar Estadi.

Comentarios