El 'plan B' contra el Mirandés

Hay que estar preparado para todo. Por fortuna, la temporada no está siendo excesivamente dura en cuanto a bajas se refiere. Muñiz está pudiendo contar cada jornada con prácticamente la totalidad de la plantilla. Y esto es un factor importante en una competición tan exigente como La Liga 1|2|3.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
A pesar de todo, hay momentos en que los problemas se acumulan. El encuentro del pasado sábado en el Iberostar Estadi trajo sus consecuencias. Por una parte, estuvo la lesión de Jefferson Lerma. Y por otro lugar encontramos las sanciones que obligarán al técnico levantinista a innovar en el duelo frente al Mirandés. Para ello, habrá un 'plan B'.

Casualmente este par de vacíos se producirán en el puesto de central. Postigo vio la quinta cartulina amarilla de la temporada y cumplirá ciclo de amonestaciones. En cambio, Rober Pier fue expulsado por doble infracción en una más que discutida y polémica jugada. Se alcanzaba la hora de juego cuando en una falta próxima al área el árbitro lo enviaba camino de vestuarios. "En el minuto 63 el jugador (4) Suárez Pier, Roberto fue amonestado por el siguiente motivo: Alejar el balón del lugar desde donde se iba a efectuar una puesta en juego" dictaba el acta arbitral.

Es por este motivo por el cual Chema y Saveljich regresarán al once titular mucho tiempo después. El de Caudete fue el acompañante fiel de Postigo durante un tramo largo de Liga, siendo una de las parejas defensivas más sólidas y convincentes. El defensor argentino-montenegrino, en cambio, es uno de los futbolistas de la plantilla con menos minutos disputados hasta la fecha. Ahora contra el colista tendrá un examen más para demostrar a Muñiz de que puede recurrir a él cuando así lo estime oportuno.


Comentarios