domingo, 5 de febrero de 2017

El retorno de los reyes

Han vuelto. O quizás sería mejor decir que nunca se habían ido, pero reaparecieron. Roger y Morales, pichichi y MVP Granota respectivamente, vuelven a ser decisivos. Hoy más que nunca, en un partido trampa contra el colista, aportaron los dos goles de la victoria para que el Levante siga soñando en grande.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
El partido se jugo, sí. No hubo ningún tipo de percance por el fuerte vendaval. Sin embargo, el fútbol iba a verse a partir de la segunda parte. Y es que durante los cuarenta y cinco minutos iniciales hubo mucha igualdad y poco trabajo para los porteros. Apenas hubo que destacar un remate de falta de Jason que se fue cerrando en el que Reina despejó de puños para evitar malos mayores y otro chut mordido de Emaná que detuvo sin complicaciones Raúl Fernández.

El conjunto catalán quiso entrar en acción tras la reanudación. Pero el Levante no quiso que esto ocurriera y pronto los devolvió a la realidad. Así, en una acción por banda izquierda, Toño asistía el pistolero de Torrent que dando un pasito atrás quedaba con todo a favor para fusilar delante de Reina. Decimocuarto tanto para Roger en Liga.

Poco después, Morales, que entraba al inicio de la segunda parte, lograba al fin su propósito. Lo había buscado sin éxito durante todas las jornadas, pero era el día señalado para sellar el primer gol en su cuenta particular. No pudo escoger mejor momento. Recibía un preciso pase al hueco, Roger se apartaba para no entrometerse en la jugada y 'el comandante' resolvía. Celebración con mucha rabia y que dejaba todo encarrilado para el triunfo levantino.

El Nàstic de Tarragona no iba a tirar la toalla, ni mucho menos. De hecho, reducía distancias Delgado al colarse entre los defensas arrancando en una posición que ponía en duda la legalidad del mismo. Más de 600 minutos después, el equipo de Muñiz también veía roto otro buen registro sin encajar gol como local. Y hubo de sufrirse hasta el final porque el propio Delgado acarició el empate con un potente disparo que cazaba en la semiluna del área y que finalmente pasaba por encima de palos. Un día más, los tres puntos había que sumarlos en el casillero del Levante.



Ficha técnica:
2- Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Rober Pier, Toño, Natxo Insa, Jefferson Lerma, Espinosa (Campaña, min 74), Jason, Rubén García (Morales, min 46), Roger (Chema, min 89).

1- Gimnàstic de Tarragona: Manolo Reina, Gerard Valentín (Ferrán, min 17), Suzuki, Iago Bouzón, Perone, Mossa, Luismi (Madinda, min 72), Tejera, Cordero (Barreiro, min 79), Delgado, Emaná.

Árbitro: Valdés Aller. Amonestó a los visitantes Luismi, Iago Bouzón Perone y Emaná.

Goles: 1-0, min 58, Roger. 2-0, min 66, Morales. 2-1, min 71, Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de La Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 11.642 espectadores.