Campaña, Roger y Jason con mucho amor

Mucho amor el respirado en el Ciutat de Valencia. Un día en que el Levante volvía a sumar otra victoria en el casillero, con un gol rival de un viejo conocido de la casa, sino también por la gran sorpresa que tenía deparada una aficionada al ver cuando en el descanso le pedían matrimonio por su cumpleaños.

-Foto: Adolfo Benetó / Levante UD-
Campaña servía el primer plato. O mejor dicho, se lo comía. Razak cometía un grave error perdiendo un balón al borde del área viéndose obligado a derribar al atacante granota. El árbitro consideró que no era acción para su expulsión. Y desde ahí, el centrocampista azulgrana, en casi una réplica de su tanto en el Martínez Valero esta misma temporada, enviaba un misil directo a la escuadra sin ser impedimento la barrera.

Minutos más tarde, el propio Levante se veía perjudicado por un error arbitral. Anotaba un segundo gol, anulado por fuera de juego, cuando el receptor que iniciaba la jugada partía de posición correcta. Un duro revés que hubiera dejado mas pronto encarrilado el camino hacia los tres puntos. 

Y el Córdoba pasó a la acción. Juli protagonizaba dos ocasiones con bastante peligro en apenas un par de minutos. En la primera recibía centrado y en posición óptima, pero mandaba por encima del travesaño; en la segunda sacaba un disparo algo escorado al costado diestro y Raúl Fernández despejaba con el pie. Sin embargo, en un saque de esquina llegaba el empate, empalando una gran volea Héctor Rodas. El central formado en las categorías inferiores del Levante de forma muy respetuosa por su pasado y vínculo levantinista levantaba la mano en señal de perdón.

Quedaba aún la otra mitad del partido. Y esta tuvo el nombre de Roger Martí. En el primer minuto picaba un remate por encima del guardameta y se paseaba de un lado a otro sin terminar dentro de las redes. Pero cuando se aproximaba el ecuador de este decisivo segundo tiempo, el pistolero de Torrent no tenía piedad. Recibía un certero pase de Casadesús, encaró portería y con toda la fuerza y rabia del mundo sacaba un derechazo que se estrellaba contra el palo izquierdo y acto seguido superaba la línea de gol. Decimosexto para su cuenta particular.

Tocaba aguantar aún algo más de veinte minutos de juego. Tiempo en que el Córdoba fue incapaz de hacer padecer en exceso al cuadro local, salvo en una llegada desbaratada por Raúl Fernández. Pero el Levante aún tenía otro as guardado en la manga. Si Jefferson Lerma no estampaba su firma, Jason sí lo hacía. Con más de noventa minutos en sus piernas, se marcaba una carrera de más de cincuenta metros para, con asistencia de un compañero, poner el broche de oro a una mágica y bonita tarde en el Ciutat de Valencia.




Ficha técnica:
3- Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Chema, Postigo, Rober Pier, Natxo Insa (Jefferson Lerma, min 78), Campaña, Espinosa (Casadesús, min 52), Jason, Morales (Rubén García, min 46), Roger.

1- Córdoba CF: Razak, Caro, Bittolo (Bergdich, min 71), Héctor Rodas, Cisma, Rodri, Juli, Edu Ramos (Esteve, min 77), Antoñito, Caballero (Pivioccari, min 74), Javi Lara.

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó a los locales Roger y a los visitantes Razak y Javi Lara.

Goles: 1-0, min 10, Campaña. 1-1, min 32, Héctor Rodas. 2-1, min 65, Roger. 3-1, min 91, Jason.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 11.940 espectadores.


Comentarios