Indiscutibles campeones de invierno

La Liga 1|2|3 avanza sin cesar a un ritmo imparable. Esta se iniciaba la tercera semana del pasado mes de agosto. Ahora, ya con la entrada del año 2017, se ha alcanzado el ecuador de la competición.

-Foto: Adolfo Benetó / Levante UD-
Ni más ni menos que 42 jornadas que componen el calendario. Perfectamente se podría hacer el símil con una maratón al estar formada por los mismos kilómetros. Y en esta particular carrera, en su paso por el punto intermedio, los números no engañan. 

Un Levante que lidera indiscutiblemente y al que nadie le puede seguir el ritmo, siendo el claro favorito al ser el primero en rebasar la línea de meta. Con 46 puntos en lo más alto, un número especial que recuerda al legendario piloto de motociclismo Valentino Rossi. Únicamente en siete partidos el equipo valenciano no ha cosechado la victoria. Esta situación permitirá afrontar con más margen de error el tramo final de Liga al contar con siete puntos de ventaja respecto al Girona, su más inmediato perseguidor, y once puntos con el Getafe, club que delimita la zona de ascenso directo.

Ocupar el primer puesto de la clasificación a estas alturas no sirve de nada. El ser "campeones de invierno" es algo meramente simbólico. La afición, sin embargo, sigue envuelta en un ambiente de optimismo por lo que viene por delante. Plena confianza depositada en Muñiz y sus futbolistas. Y entre los protagonistas cabe señalar también los nombres del delantero Roger y del portero Raúl Fernández, quienes también lideran la tabla para el premio Pichichi y Zamora de esta categoría.


Comentarios