Dosis de realidad en Santo Domingo

Tras encadenar seis triunfos de manera consecutiva, el Levante UD sucumbió por dos tantos a cero ante un Alcorcón que mostró un extra de intensidad en Santo Domingo, uno de los grandes fortines de la categoría. David Rodríguez, desde los once metros, y Sergio Postigo en propia portería fueron los autores de los tantos amarillos.

-Navarro busca el remate (La Liga)-
La primera mitad, repleta de intensidad, dio muestras de las intenciones del cuadro de Julio Velázquez. Un Alcorcón que ha mejorado exponencialmente tras la llegada del salmantino al banquillo madrileño. Sin embargo, las ocasiones brillaban por su ausencia y los porteros miraban desde la barrera el centro neurálgico de la acción. Insa, Lerma y Campaña se postularon como la opción preferida para una medular que no fue capaz de resistir las continuas acometidas locales. 

El colegiado, por su parte, también tuvo su dosis de protagonismo, señalando una inexistente pena máxima de Toño García que sirvió a David Rodríguez para adelantar a los suyos y congelar la estadística de minutos imbatido de Raúl Fernández por debajo de los 600 minutos. Muñiz no se lo pensó y sentó a un desaparecido Insa, dando entrada a Víctor.

Sin embargo, la primera mitad todavía dejó un margen extra para la decepción cuando un centro desde el perfil zurdo de Kadir lo envió al fondo de su propia portería Sergio Postigo, intentando subsanar la acción de peligro rival. Dos a cero y camino al vestuario.

Tras el paso por vestuarios y con la entrada de Verza y Rubén, poco cambió el guion de una tarde aciaga para el equipo de Muñiz. Morales y Jason estuvieron desaparecidos, Roger no brilló y el Levante, con Campaña lesionado, mantiene ese margen de siete puntos con el segundo clasificado (un Girona que ayer fue derrotado en Elche) y de trece con Getafe y Cádiz a expensas de lo que hagan durante la jornada dominical.

Ficha Técnica:

2- AD Alcorcón: Dmitrovic, Nélson, Owona, Navarro, Bellvís, Toribio, Pérez, Kadir, Plano, Iván Alejo y David Rodríguez.

0- Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López (Rubén García, min 59), Pier, Postigo, Toño, Lerma (Verza, min 46), Campaña, Insa (Casadesús, min 28), Jason, Morales, Roger.

Goles: 1-0, David Rodríguez (26'); 2-0, Postigo p.p. (40').

Incidencias: El colegiado amonestó a los locales D.Navarro y Toribio y a los visitantes Toño y Pedro López. Expulsó a Pablo Pérez por roja directa.

Comentarios