martes, 13 de septiembre de 2016

¿Qué ha sido de...? Atlético Levante UD 2015-16

Escasos días atrás, en Mundo Levante UD hacíamos un repaso minucioso de que había deparado a todos aquellos ex-jugadores de la primera plantilla. En esta ocasión, entramos en materia con el Atlético Levante. Y es que hablar del filial en este aspecto es hacer referencia a continuos cambios durante cada temporada, unos durante el transcurso de la misma y otros concluida la competición.

-Foto: Jair / @SD Huesca-
En el nuevo organigrama deportivo, de cuya planificación se encarga ahora José Hernández, se "ha apostado" por la misma hoja de ruta. Cabe hacer mención a que hasta un total de cinco jugadores con proyección de futuro y que quizás no iban a disponer de tantos minutos fueron cedidos. Nos referimos al hasta ahora capitán del juvenil Ferrando (UD Alzira), Fran Núñez (UD Somozas), Colau Forner (Yugo UDS), Toro (UD Villanovense) y Joan Monterde (CD Izarra). Cabe citar también el caso opuesto de Manuel Miquel, que apenas jugó por una grave lesión y regresa al Albacete Balompié al concluir dicho préstamo.

Los mayores progresos los han protagonizado dos defensas que militarán en La Liga 1|2|3. Estos son Dani Calvo (CD Numancia) y Jair (SD Huesca), a destacar el gran protagonismo del segundo desde su llegada al club oscense. También hubo otros que decidieron embarcarse en los proyectos de otros filiales, como son Adrián Riera (Getafe CF B) y Chupi en el Almería B.

-Foto: @Alejandro Zagalá-
Y analizando a quienes compartirán mismo vestuario, tendremos más casos. En el Somozas, junto al ya citado Fran Núñez, podremos ver vestido de corto a Ander Artabe y en la UD Logroñés serán Luca Ferrone y Zubiri quienes repitan como compañeros.

Otros futbolistas que también han tomado otro rumbo durante el último mercado de fichajes han sido Bardanca (Real Jaén), J.L. Valiente (UE Lleida), Víctor Alonso (CF Peralada), Jilmar (UD Melilla), Rober Sierra (CD Ontinyent) y Yosu Camporro (CD Lealtad) y el portero Zagalá (CD Castellón).