El Levante saca a la luz su lado más humano

Las imperfecciones hacen humanas a las personas. Les hacen naturales, auténticas y terrenales. Con sus días buenos y sus días malos. Pocos habíamos visto del Levante UD en esta nueva andadura en la categoría de plata, por no decir ninguno, y el Arcángel de Córdoba fue el escenario en el que el Levante puso de manifiesto su lado menos categórico. Dejando de lado los valores puestos en liza en estas cuatro primeras jornadas, el cuadro de Muñiz se mostró tierno y débil. Manipulable y temeroso. No obstante, no deja de ser una mala tarde que para nada emborrona un inicio sobresaliente.

-Roger en el mano a mano (LaLiga)-
La primera mitad fue sintomática de la línea en la que evolucionaría el partido. El Levante no se encontraba cómodo con la pelota en los pies y el Córdoba gozaba con cada contragolpe de que disponía. Tanto fue así que, tras un saque del guardameta local, Rodri consiguió conectar con Guille Donoso y éste, ante una salida dubitativa de Remiro, convirtió el tanto que a la postre resultaría definitivo.

Bien pudieron haber cambiado las cosas si Roger hubiera estado acertado de cara a puerta en la ocasión más clara de toda la primera mitad. Conectó Espinosa nuevamente con el ariete valenciano y éste, ante la salida de Kieszek, no definió con precisión. Desde ahí hasta el descanso, sin noticias del equipo.

Tras el paso por vestuarios, poco cambió el escenario. Entraron Montañés y Martins por Jason y Campaña y, pese a ganar en verticalidad, el equipo acabó agonizando de su propia impotencia. Los de Oltra no pasaron apuros y sumaron su segunda victoria de la temporada, acumulando ocho puntos en estas cinco jornadas, mientras que el Levante firma un diez de quince con tres complicadas visitas ya a sus espaldas. El miércoles a las 20 horas el Sevilla Atlético visitará el Ciutat de València.


Ficha Técnica:
1 - Córdoba CF: Kieszek; Antoñito, Bijimine, Deivid, Cisma; Guille (Bergdich, m.67), Luso (Edu Ramos, m.80), Caballero, Juli; Alfaro (Borja, m.85) y Rodri.

0 - Levante: Remiro; Pedro López, Chema, Postigo, Abraham; Natxo Insa (Lerma, m.71), Espinosa, Campaña (Rafael, m.55); Jason (Montañés, m.46), Morales y Roger.

Goles: 1-0, min.10: Guille.

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó al local Deivid y a los visitantes Chema, Lerma y Abraham.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio de El Nuevo Arcángel.

Comentarios