Córdoba CF - Levante UD: ¿Quién quiere ser el gran califa?

Córdoba, una bella ciudad del Sur de España, con mucha historia en sus tierras y que ha acogido distintas civilizaciones. Allí, en la jornada vespertina del sábado, el Levante tiene una nueva cita, concretamente en el Estadio Nuevo Arcángel. Será el reencuentro con el equipo de dicha ciudad que recientemente viene de competir en la élite del fútbol español. Por eso se espera una digna batalla entre dos de los más serios aspirantes al ascenso.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El bando que defiende los colores blanquiverdes no ha comenzado la competición de la mejor manera. Cinco puntos le contemplan en este inicio, echando aún en falta a un referente ofensivo como el que era Andone, traspasado al Deportivo de la Coruña. Precisamente, intentaron convencer a Roger para ser su '9'. Oltra no lo logró y ahora mismo su segunda línea es la que mejor rendimiento le está ofreciendo. Además, el técnico del Córdoba no es el único ex-granota en las filas cordobesas, ya que Héctor Rodas y Pedro Ríos son varios de los nombres destacados del equipo.

El césped del Nuevo Arcángel pasa actualmente por un momento crítico. A escasas horas del partido no presenta su mejor imagen y semanas atrás ya padeció numerosos boquetes que dificultaban la circulación de balón. Pero como buenos profesionales todos y centrándonos en lo futbolístico, urge una victoria a los locales. Sin Pedro Ríos que se recupera de una lesión y con algunas ausencias importantes como Caro, Abel Moreno y Markovic les tocará hacer frente al líder.

Enfrente, con su túnica azulgrana, estarán los gladiadores levantinistas en busca de la reconquista. Esta visita sí es de las que habría que catalogar verdaderamente con el nombre de difícil, al menos en el ámbito particular de los granotas. Para encontrar la última victoria, hay que remontarse a la temporada 2002/03. 

Pocos 'pero' pueden ponerse ahora mismo al Levante. Un total de diez de doce puntos posible, comandando la clasificación y con una renta de tres puntos sobre sus inmediatos perseguidores. Además demostrando su eficacia goleadora con un Roger tocado por la varita mágica y habiendo concedido únicamente tres goles en contra, todos ellos de falta directa.

Muñiz sabe de la importancia de este encuentro y aunque habrá jornada intrasemanal no se guardará en principio ningún as en la manga. Las únicas variantes en la convocatoria han sido la inclusión de Verza y Rober Pier por Casadesús y Saveljich. Por tanto, todo hace indicar que su particular once de gala, el mismo que goleó el pasado sábado al Real Zaragoza, sea el elegido para buscar seguir invictos.


Comentarios