Raúl Fernández promete ganas e ilusión en su presentación como levantinista

Raúl Fernández, primer portero llegado al Levante tras el gran cambio que se produjo el pasado fin de semana en la portería granota ya ha sido presentado en el estadio Ciutat de València este mediodía. Tras un primer contacto con sus compañeros después del matutino entrenamiento, el nuevo guardameta levantinista se mostraba satisfecho con su fichaje y prometía ganas e ilusión para la venidera temporada. El primero en hablar fue el presidente Quico Catalán que dio una cordial bienvenida y repetidamente gracias por llegar a la entidad sabiendo que había otros clubes interesados por él. Le prometió "un reto apasionante en un club muy familiar", no muy diferente de donde viene. "Vamos a ser un equipo de segunda, pero vamos a demostrar que tenemos muchas ilusiones y unas expectativas. Ojalá disfrutes y que pares muchos balones y que nos des esas alegrías que has dado en otros clubes", concluía el presidente.

  
Foto: Daniel Lurbe
Y con estas palabras del máximo mandatario comenzaba el turno de preguntas al nuevo meta del Levante que, tras entrenar hoy por primera vez con el resto de sus compañeros, hacía balance de lo que han sido estos dos primeros días en el club: "Me siento ya como en casa desde que he llegado, me siento muy bien. Llevo dos días conociendo a la gente, haciéndome al equipo", y no dudó en mostrar la ilusión de aterrizar en la entidad de Orriols: "Vengo con ganas de hacer un buen año, trabajando para ser importante. Eso solo se consigue con trabajo e ilusión". Su rol como portero titular todavía no está claro y se lo tendrá que ganar en el verde, tras el fichaje de otro de los porteros revelación de la temporada, Álex Remiro que también procede de la cantera del Athletic: "La rivalidad es normal, mejor dicho competencia, eso es bueno para el equipo y la competición, que juegue el mejor preparado hará crecer al equipo".

Y en el apartado personal, Raúl aseguró que el Levante es un gran paso en su carrera y que le fue fácil decidirse. Aunque de forma tímida, quiso definirse como un "portero grande, que ocupa portería" posponiendo esta pregunta a lo que suceda a final de temporada con su rendimiento. Y tras una primera toma de contacto con Muñiz, el nuevo míster del Levante, también tuvo palabras de reconocimiento hacia él: "Hoy ha sido la primera toma de contacto, y el míster nos trasmite seriedad, ganas de trabajar, compromiso y eso es clave. Tenemos que ser un vestuario unido, una piña, para ayudar todos".

Foto: Daniel Lurbe
Y como es ya habitual en las presentaciones, tampoco faltaron preguntas para el director deportivo, Tito, que se apresuró a decir que el acto tenía nombres y apellidos que era los de Raúl Fernández y se iba a limitar a hablar de él, aunque volvió a mojarse con el tema de los fichajes: "La estrategia es que los mejores jugadores con opciones de venir al Levante terminen viniendo. Tenemos unas prioridades, la de central está descubierta y queremos fortalecerla. La estrategia es hacer una buena plantilla, competitiva". Además, tras una pregunta asociada con la prematura edad de los jugadores a los que se estaba fichando, y sobre todo de los posibles fichajes que se asociaban con el Levante, aclaraba que no se están fijando en la edad, solo en los nombres propios: "Tenemos una pizarra donde ponemos nombres propios, en algunos casos serán jugadores jóvenes y otros que no lo serán. Queremos gente competitiva que sepa lo que es el Levante, y sepa lo que supone esta competición"

Y de Raúl solo tuvo palabras buenas, dejando una de las frases más anecdóticas de la comparecencia: "Cuando yo era jugador y tenia un portero así me preguntaba ¿por dónde se la meto? Es un gran portero, con un bagaje muy extenso que nos puede ayudar a estar arriba durante la temporada."

Comentarios