Aires nuevos que hacen soñar al Levante UD DM


El Levante UD DM ya ha comenzado a moverse en el mercado de altas y bajas y también en el de las renovaciones, tras concluir con una ajustada permanencia la temporada 2015-16. Hasta el momento cuatro jugadores se han incorporado a la entidad: Emilio Buendía, Cecilio, Lucho y Pizarro, además de la renovación de tres de los pilares del equipo: Yeray, Sergi y Kiko Berrocal, y también del cuerpo técnico donde Braulio Correal continuará como entrenador. En el apartado de bajas ya son cuatro jugadores los que saben que no seguirán en las filas granotas: David Ruiz, Pichi y Cristian tendrán que buscar un nuevo equipo este verano, mientras que Jordi Lledó, el pichichi granota, se retira de las pistas.


Renovaciones de peso
Tras completar los últimos cinco partidos de la pasada temporada en el banquillo del Cabanyal, Braulio Correal seguirá a los mandos técnicos del Levante una temporada más. A sus 37 años, el técnico de Alzira seguirá vinculado al club por cuarto año consecutivo. A su lado tendrá al que ya fuera preparador de porteros el pasado año, Paco Matamoros, y al staff técnico también se suma David Gaspar, quien años atrás portara el brazalete capitán de la primera plantilla, pasa a desempeñar la función de segundo entrenador junto a Braulio.
Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
Dos de los jugadores que mejor rendimiento tuvieron durante el pasado curso, Yeray y Kiko Berrocal también han visto alargado su contrato un año más. El tinerfeño ha tenido un año complicado por el asedio de lesiones que lo han mantenido apartado más de dos meses del 40x20, pero durante el tiempo que pudo, volvió a desplegar espléndidas cualidades bajo palos, además mostró desde final de temporada sus ganas por quedarse en el Levante y así se formalizó antes de que empezaran sus vacaciones estivales. Por su parte, el capitán, Kiko Berrocal, también se mostró feliz al poder seguir defendiendo y capitaneando a la plantilla un curso más. A ambos se le suma la renovación de Sergi Cuxart, el guardameta valenciano jugó un papel trascendental tras la lesión de Yeray guardando la portería, por lo que el Levante seguirá contando con él para la próxima temporada.

Fichajes de ensueño
Y lo que más ha hecho ilusionarse a la hinchada levantinista han sido los nuevos hombres que completarán la plantilla granota la próxima temporada. El primer fichaje que se oficializó fue el de Emilio Buendía, pivot procedente de Jaén Paraíso Interior, que pese a no cuajar un buen año, fue fundamental para que su equipo levantara la Copa de España dos ediciones atrás. Además puede aportar juventud, calidad y mucha pegada. Es ‘el 7’ que el Levante necesita tras el adiós de Jordi Lledó.
Sin dejar el apartado ofensivo, el Levante se ha hecho con los servicios de uno de los jugadores revelación de la temporada pasada, Cecilio Morales ‘Chillo’, procedente del descendido UMA Antequera. Marcó 17 goles con su equipo y fue el jugador más destacado de la plantilla malagueña. También es una apuesta por la juventud y puede aportar mucha brillantez y desparpajo de cara a gol.
Pero el Levante no ha querido dejar de lado a jugadores curtidos en la élite, por ello se ha hecho con los servicios de Luis López García ‘Lucho’. Proviene de Ribera Navarra, donde ha cuajado una buena temporada, pero su etapa más destacada fue la que disputó con la zamarra del Santiago Futsal, la cual defendió ocho temporadas y lo hizo consagrarse en la faceta defensiva.
Y la cuarta y última incorporación que ha oficializado el Levante de forma momentánea es la del ya ex del Palma Futsal, Juan Pizarro. Un jugador curtido en el fútbol sala español que a sus 33 años deja la isla para desembarcar en el nuevo proyecto granota. Un jugador polivalente que destaca por su universalidad dentro de la pista. Puede aportar carácter y competitividad a las filas de Braulio Correal.

Despedidas agridulces
-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Uno de los apartados más amargos con el fin de temporada es el de las despedidas. En este caso, el Levante ha querido agradecer y despedir a tres de los jugadores que llegaron la pasada temporada y que han contribuido a que el Levante continúe una temporada más en primera división. Ellos son Alberto Yáñez ‘Pichi’ quien ha contado con minutos en prácticamente todos los encuentros y ha tenido un papel destacado durante la temporada. Cristian Cárdenas, cuyo paso ha sido más discreto ya que partía como tercer pívot, pero se mostró desde el inicio comprometido a aprovechar al máximo las oportunidades y a desarrollar bien su rol en la plantilla. Y junto a ellos se despide David Ruiz quien pese a permanecer varias semanas lesionado a mitad de temporada, ha mostrado una gran regularidad y contundencia en la parcela defensiva.
Y uno de los jugadores más legendarios de la corta historia del Levante, Jordi Lledó, cuelga las botas de manera oficial por motivos personales. Tras cuatro temporadas en el club y 97 goles oficiales, el pívot de Mislata dice adiós al deporte profesional y al club granota dedicando una carta a la afición y al club donde dice sentirse “afortunado” y que “ojalá sea un hasta luego”, dejando la puerta abierta a una posible vuelta en otro cargo.

Con todo ello ya reluce un nuevo proyecto que ilusiona y ambiciona no solo a permanecer en la élite del fútbol sala nacional, sino a convertirse en uno de los equipos punteros del panorama español.

Comentarios