Con moral y con el escudo más grande para el derbi

Apenas tres días restan para la cita que todo el mundo espera: el derbi valenciano. Un encuentro de necesidades, especialmente para el bando granota, pero del que quiere volver a obtener un resultado válido tal y como ha sucedido durante las últimas tres temporadas en Orriols.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Desde el club, nueva campaña con tal de motivar a la afición. Con un vídeo de algo menos de un minuto, se muestra en la Tenda Granota unas camisetas con el escudo del Levante más grande de lo habitual (y que presumiblemente podrían llevarse el domingo) reflejando con la serigrafía 'Por el escudo' y el dorsal 12 en honor a su hinchada, uno de los factores importantes.

Rubi encontrará un gran contratiempo en los laterales. Con las ya citadas bajas de Orban por la cláusula del miedo y la lesión de Toño por tres semanas, en la tarde de ayer Iván López era operado. Pese a que acabó sin mayores contratiempos el partido en Anoeta, el defensor diestro pasó por quirófano por una rotura del cuerno anterior del menisco externo de su rodilla derecha, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego para las próximas seis semanas. Es por ello que presumiblemente que Pedro López -ya recuperado- y Juanfran ocuparán los carriles de la banda defensiva.

También la plantilla se reunió ayer para degustar un asado argentino y hacer piña, sin olvidar por supuesto la preparación del partido contra el Valencia. A la conclusión del entrenamiento matinal en la jornada de hoy, Morales, el principal protagonista que sentenció el último derbi en casa de los granotas, comentaba sus impresiones previas. "Será un partido especial y bonito, como son todos los derbis, en el que esperemos conseguir los tres puntos y hacer bueno el empate de la semana pasada" comenzaba declarando, además de intentar repetir otro gol aunque no sea tan espectacular como el de la pasada temporada.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El atacante además opinaba sobre la actualidad del Levante. "Sí es posible sacar esto adelante. Tenemos que olvidarnos un poco de lo que hacen los demás y centrarnos en lo nuestro, consiguiendo sobretodo los máximos puntos". Así mismo, recordaba que si hay precedentes de otros equipos que han conseguido salvar una situación difícil, el Levante también podía conseguirlo con la implicación de todos, tanto de los jóvenes como por parte de veteranos. "Es complicado para todos. Tanto la veteranía de unos como la ilusión de todos va a ayudar para el bien del equipo y para sacar la situación adelante" finalizaba.

Comentarios