Intenso final de mercado de fichajes en el Atlético Levante

El primer equipo no es el único que ha movido fichas este mercado invernal. Y es que el filial, el Atlético Levante, también ha hecho una revolución dentro del vestuario para intentar lograr el ansiado objetivo de la permanencia. El Levante oficializó el último día de mercado la contratación de Verdú y la baja de Nikos, pero el teléfono de Quico Catalán echaba humo debido a la cantera. El último día de mercado se hicieron oficiales dos altas y cinco bajas. 

-Gaizka (Foto: Levante UD)-
Empezando por las bajas, dos jugadores que no contaron con demasiados minutos salieron del club, no sin antes agradecer la breve pero intensa etapa que habían vivido. Ambos llevaban tan solo desde verano a las órdenes de Miguel Ángel Villafaina. Se trata del central Bardanca y del centrocampista Yosu. El primero ha recalado en este último día de mercado en el Real Jaén, del grupo IV de 2ª División B, mientras que el último ha fichado por el Almería, aunque en principio comenzará a tener minutos en el filial del conjunto andaluz. 

Yosu y Bardanca salieron ayer, último día del mercado invernal, desvinculándose del club. Pero el filial ha decidido, también, hacer hueco en el equipo y dejar salir en calidad de cedido a cuatro jugadores que no estaban contando para el técnico granota. Álex García, que se ha visto durante toda la temporada relegado a la grada a favor de Juan Delgado y Matías, se ha marchado cedido al Real Avilés de Tercera División.

Riera, Rober y Gaizka también se han marchado cedidos en busca de minutos para no frenar en seco su progresión. Riera ha firmado por La Roda y Rober por el filial del Mallorca, club que, curiosamente, pertenece a Robert Sarver. El caso de Gaizka resulta más curioso, ya que el central ya se encontraba cedido en CD Getxo, estando prácticamente presente en todos los partidos hasta la fecha. Sin embargo, la lesión de uno de los futbolistas del Sestao River, quien se encuentra compitiendo por lograr el ascenso a la categoría de plata y que ya venía siguiendo a Gaizka de cara al futuro, aceleró todo el proceso para que recalara en sus filas.

-Manu Viana (Foto: Levante UD)-
En cuanto a las incorporaciones tan solo se han producido tres, pero de un alto nivel. El objetivo del filial levantinista es cortar la racha negativa de 12 partidos consecutivos sin ganar (contra el Olot empataron, pero por alineación indebida le dieron los tres puntos al Levante) y conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes. Para lograr el objetivo, el filial se ha reforzado con Manuel Miquel, lateral derecho procedente del Albacete que en su debut el pasado fin de semana contra el Villarreal B consiguió inaugurar su cuenta personal goleadora. Podríamos hablar de un intercambio de cromos entre Riera y Chupi. El Atlético Levante hizo oficial la contratación del segundo, extremo procedente de La Roda, y poco después se hizo oficial la cesión de Riera al mismo club. El último en llegar ha sido Manu Viana, centrocampista valenciano de 20 años que viene desde Villarreal para suplir la baja de Yosu e intentar competir con Pepelu, Valiente y Ribelles por un puesto en el once.

Con estas incorporaciones, y con el mercado ya cerrado, el Atlético Levante va a tener que luchar para romper la racha negativa que les persigue desde finales de octubre y conseguir la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. 


Texto por: Miguel Aguilar Muñoz (@Miguelaguimu)

Comentarios