Peñíscola RehabMedic frena la racha de victorias del Levante UD DM en El Cabanyal

Tras cinco victorias consecutivas en casa, el conjunto granota cayó en el derbi autonómico  de la Comunidad Valenciana ante Peñíscola FS. Un partido de muchas ocasiones donde los visitantes lograron una mayor efectividad y se llevaron los tres puntos con un resultado de 2-6. El Levante comenzó de forma negativa la previa del partido cuando Yeray y Jordi Lledó en el calentamiento se lesionaban y no podían comenzar el encuentro. El puesto de ambos fue suplido por Sergi que ocupó la portería y un tiempo equitativo dio José Escrich a los pivots Charlie y Carde para ocupar el puesto del pichichi granota. Por parte de los visitantes debutaba Carlinhos, cierre brasileño que llegó en el presente mercado procedente de Jaén.

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
Resultado engañoso el que se dio el viernes noche en El Cabanyal en el duelo por convertirse en el rey de los derbis autonómicos de la Comunidad Valenciana. Un encuentro de gran intensidad y con muchas oportunidades desde el inicio donde el Peñíscola comenzó más fuerte. Un gol de Eric Martel en el minuto dos de partido desequilibraba las tablas a favor de los castellonenses que la primera que tuvieron la materializaron. El segundo tanto para los visitantes llegó a los once minutos de encuentro cuando Juanqui aprovechó una buena jugada colectiva y remató de cabeza el esférico al fondo de la red. El mismo Juanqui, a falta de nueve segundos para la conclusión de la primera mitad fue expulsado, por lo que el Levante contaría dos minutos con uno más y, además, tendría la oportunidad de acercarse al marcador con un doble penalti que erró Pichi.

Comenzó la segunda mitad y el Levante se encontraba con superioridad cuando Charlie logró marcar el primer gol granota que permitía acercarse momentáneamente al Levante en el marcador. Con igualdad de condiciones, ambos equipos seguían asediando la portería contraria, pero fue Peñíscola quien golpeó de nuevo. Michel y Gonzalo marcaban dos goles en un minuto y distanciaban definitivamente al cuadro azulón en el marcador. Los de José Escrich atacaban con portero-jugador y lograron, de penalti, marcar el segundo tanto a falta de cinco minutos. De las botas de Jordi nació el gol, que salió lesionado a pista, lanzó el penalti, lo metió y se retiró.  Pero de nada sirvió el tanto ya que de nuevo en un minuto, tras dos contras, Michel y Gonzalo respectivamente hacían el 2-6 definitivo que propiciaba que los tres puntos viajaran al norte de la Comunidad.


Se rompía así la racha del Levante UD DM, que viajará a Santiago para enfrentarse al cuadro gallego la próxima jornada, con ganas de conseguir la primera victoria fuera de casa y con la duda de si José Escrich podrá contar con Yeray y Jordi Lledó para el encuentro.

Comentarios