La ruleta de Balaídos castiga duramente al Levante

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El Celta de Vigo revirtió su racha negativa de tres derrotas consecutivas en Liga (sin además lograr un solo tanto) tras imponerse por cuatro goles a tres al Levante UD en un partido loco en el que la escuadra valenciana pagó muy caros sus errores y, especialmente, una primera mitad que dejó sensaciones controvertidas en el seno levantino durante sus tramos medio y final y que permitió a los vigueses abrir una brecha de partida que, a la postre, acabaría siendo insalvable pese a los tres tantos visitantes conseguidos en los últimos cuarenta y cinco minutos de choque.

Con el guion esperado, los gallegos asumieron el control inicial de la posesión del balón y, especialmente durante los quince primeros minutos, circuló el esférico con mucha fluidez pero sin demasiada profundidad. Con un once muy novedoso, en el que Guidetti, Bongonda y Aspas asumieron los galones en la parcela ofensiva, los hombres del 'Toto' Berizzo buscaron aprovechar la alta presión de todas sus líneas para crear problemas en la salida inicial del Levante.

Sin embargo, esto no arrugó ni mucho menos al conjunto de Rubi, que mostró mucho carácter y trató de ser incisivo por ambas bandas, gracias especialmente a las apariciones de Morales y Cuero, que hicieron sufrir y mucho, por momentos, a los dos laterales albicelestes. Deyverson no pudo aprovechar ninguna de estas acciones y, así, fue el Celta quien golpeó primero. Una gran jugada combinativa de los vigueses, en la que el chileno Orellana fue clave, valió para que Aspas conectase con el enrachado John Guidetti, quien solo tuvo que empujarla en boca de gol.

Por si esto fuera poco, y aprovechando el estado de confusión del equipo azulgrana, Daniel Wass sacó a relucir todo su repertorio técnico en un envío solo a la altura de los mejores que valió para que el ariete sueco, en estado de gracia, pusiera el broche al segundo tanto local con una vaselina extraordinaria que parecía dejar el envite prácticamente sentenciado antes del descanso.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
La reanudación trajo consigo un auténtico atracón de goles que inauguró Aspas con el tercer gol celtiña. Después de dos intentonas que solventó fenomenalmente Diego Mariño, Iago Aspas puso un abismo en el marcador que se antojaba más que insalvable. Sin embargo, entre el minuto 17 y 20 de la segunda mitad, el Levante revolucionó el choque con dos goles que le metieron de lleno en el partido. 

Deyverson rubricó primero su sexto tanto en Liga para que, a continuación y sin dejar tiempo para la reacción, Pedro López pusiera un precioso broche a una jugada colectiva sobresaliente a todos los niveles. Un doblete que enmudeció Balaídos e inyectó los nervios en las piernas de los futbolistas locales. 

Rubén, que ingresó en el césped previamente al tanto anotado por Deyverson, y Roger que reemplazó a Simao Mate tras el segundo gol azulgrana, se convirtieron en todo un revulsivo. Deyverson cabeceó un excelente centro de Pedro para que Sergio se luciera con una gran estirada.

Sin embargo, como es propio en este mundo del fútbol tan cruel e injusto en ciertos momentos, el Levante acabó pagando muy cara su falta de puntería. Ghilas entró por Navarro en un todo por el todo y Orellana aprovechó un desajuste defensivo para batir a Mariño y dilapidar cualquier intentó de remontada por parte de un Levante que, pese al tanto de Morales en las postrimerías, una semana más cerrará la clasificación de la Liga BBVA con 14 puntos y que recibirá el próximo lunes 25 a la UD Las Palmas en el Ciutat de València. 


Ficha Técnica:

4- RC Celta de Vigo: Sergio; Jonny, Mallo, Cabral, Planas; Pablo Hernández, Wass, Aspas; Orellana, Bongonda, Guidetti.

3- Levante UD: Mariño; Pedro López, Navarro, Feddal, Toño; Simao (Roger, 66'), Camarasa, Lerma; Morales, Cuero (Rubén, 56'), Deyverson.

Goles: 1-0, Guidetti (34'); 2-0, Guidetti (40'); 3-0, Aspas (56'); 3-1, Deyverson (62'); 3-2, Pedro López (65'); 4-2, Orellana (82'); 4-3, Morales (89').

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño): Amonestó a Bongonda por parte del Celta de Vigo y a Toño, Simao, Camarasa y Lerma por parte del Levante UD.

Incidencias: Partido disputado el sábado 16 de enero de 2016 a las 18:15 horas en el Estadio de Balaídos (Vigo) ante 16943 espectadores.

Comentarios