El #MaiEnsRendirem resucita al Levante en su primera gran final

Que ninguna persona de a nadie por muerto. Las apariencias engañan y aunque sea agotando las últimas opciones, el Levante sabe agarrarse a primera división. Se confirmó el tercer triunfo del campeonato, segundo como local, a costa de un Rayo Vallecano que hizo sudar la gota gorda. Pero a ritmo del #MaiEnsRendirem y de dos genialidades de Deyverson y Morales, los tres puntos esta vez sí se quedaron en casa.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El primer tiempo deparó lo de tantos días vividos durante la presente campaña: un encuentro frío y en que las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Rubi y Paco Jémez propusieron a sus respectivos equipos una presión avanzada, en donde el balón se jugaba en pocos metros del terreno de  juego; sin embargo, a diferencia de lo que Levante y Rayo nos tienen acostumbrados en los últimos meses, no hubo errores defensivos de bulto que pusieran en alerta a los dos guardametas.

Mariño y Yoel tuvieron unos primeros cuarenta y cinco minutos iniciales muy apacibles. Ghilas y Javi Guerra, las dos referencias más ofensivas, obraron las primeras ráfagas de fogueo, pero únicamente el ex-levantinista hizo intervenir al meta local lanzándose al suelo para blocar. También Morales y Embarba probaron fortuna con nulo acierto.

A la vuelta tras el paso de vestuarios, Rubi sacó más artillería. Deyverson reemplazaba a Simao y escasos minutos después iniciaba una carrera desde medio del campo, se marchaba por velocidad aunque en la resolución finalizó con un disparo demasiado cruzado. Ambos conjuntos seguían volcados al ataque, uno por su característico estilo de  juego y los locales ante la necesidad de puntos, pero el delantero brasileño iba a ser el protagonista de esta final improvisada en enero.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Toño colgaba un centro medido desde la izquierda tras llegar al vértice del área y Deyverson con una impecable volea remachaba quitando las telarañas de Gol Orriols, rompiendo así el gafe que perseguía al equipo a la hora de anotar en dicha portería. Volvían a haber motivos para la esperanza, como así entonaba la grada el "Sí se puede". La segunda victoria en el Ciutat de Valencia estaba más cerca, pero los minutos hasta la finalización iban a hacerse eternos.

El Levante quería más y en una gran acción individual Morales castigó. Un excelente dribling ante Quini y un efectivo remate no pudo salvarlo Yoel. Pero no todo estaba dicho ni iba a ser tan bonito, ya que dos minutos después Pablo Hernández volvía a meter al Rayo Vallecano en el partido reduciendo diferencias con un gran chut raso al segundo palo. Pero remando todos juntos y, esta vez sí, con un trabajo digno de alabar, el Levante supo mantener la ventaja que devolvía las sonrisas a los aficionados en el Ciutat de Valencia.


Ficha técnica:
Levante UD: Mariño, Pedro López, Zou Feddal, David Navarro, Toño, Simao (Deyverson, min 46), Verza, Jefferson Lerma, Morales, Mauricio Cuero (Xumetra, min 59), Ghilas (Camarasa, min 67).

Rayo Vallecano: Yoel, Tito, Dorado (Manucho, min 74), Quini, Nacho, Baena (Trashorras, min 74), Jozabed, Pablo Hernández, Embarba, Javi Guerra, Miku (Lass, min 62).

Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Zou Feddal, Deyverson, Verza, Xumetra y Simao y a los visitantes Javi Guerra. 

Goles: 1-0, min 70, Deyverson. 2-0, min 81, Morales. 2-1, min 83, Pablo Hernández

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 10.589 espectadores. 

Comentarios