El Levante UD Femenino retoma 2016 con el sabor de otra victoria

Se acabó 2015 sorprendiendo y venciendo en Majadahonda al Atleti y se comienza el nuevo año con la misma dinámica: con tres puntos. El Levante se aferra a los puestos de cabeza tras superar en Paiporta al Oviedo Moderno.

El control del partido tuvo tintes azulgranas prácticamente de principio a fin, aunque a las pupilas de Andrés Tudela les costó rematar con acierto entre palos. El Oviedo, muy bien plantado sobre el terreno de juego y no descuidando los marcajes individuales, frenaron el avance local en repetidas ocasiones. 

-Foto de archivo @Jorge Ramírez / Levante UD-
Pero unas inmensas Olivia y Alharilla por banda diestra hicieron tambalear a las ovetenses en el primer tiempo, llegando los primeros remates de Adriana por partida doble y de Andrea, todos sin efectividad. Isina respondió para el cuadro asturiano desde larga distancia, con un chut alto y en que el balón fue cayendo con rapidez, casi pillando desprevenida a Lourdes. Pero al filo del descanso, una acertada conexión en la que Carol asistió a Charlyn concluyó con una vaselina de la azteca para firmar la docena de goles de su cuenta particular en la presente Liga.

Al dar comienzo la segunda parte, Alba Merino se incorporó al partido, dando al Levante la consistencia que le faltaba en el medio del campo. Poco a poco, las levantinistas fueron combinando con más comodidad y fruto de una de esas jugadas provocó que Charlyn se plantara frente a Ane Otxoa; en esta ocasión, la portera sacó una gran mano para evitar el segundo tanto de vaselina. Isina, la más participativa del conjunto foráneo, volvió a llevar el peligro a la meta rival con otro disparo que pasó cerca de la cruceta.

Sin embargo, la lata de goles todavía estaba por abrir. Andrea colgaba un centro al área y Alba Merino, anticipándose a la salida de la meta rival, empujaba el esférico dentro de las redes. El Levante encarrilaba el partido, mientras Charlyn perdonaba el tercero tras otro centro preciso de la atacante turolense. Pero el Oviedo Moderno volvería a tener esperanzas de poder conseguir un resultado positivo ya que, tras una pérdida de balón del Levante en medio del campo, armaría un rápido ataque y con un potente tiro de Iris al segundo palo terminó batiendo a Lourdes.

El Levante contrarrestaría el arreón del Oviedo y, después de que el árbitro no señalara un claro penalti por entrada sobre Adriana, minutos más tarde sí señalaba el punto de los once metros en una acción mucho más dudosa. La propia delantera no perdonaba en esta ocasión y sentenciaba el choque, ya que previamente Ane Otxoa había desbaratado otras dos claras ocasiones suyas en una vaselina y con un mano a mano. Tampoco Andrea Esteban obtuvo la recompensa del gol con un remate con el exterior salvado de nuevo por Ane, quien se marcó un partido para enmarcar y evitó que la goleada fuera mayor.

De esta forma, el Levante se alza en quinto puesto y supera al Granadilla, su próximo rival. Por su parte, el Oviedo Moderno sigue sin conocer la victoria ante las levantinas y continúa de lleno metido en la pugna por la permanencia.


 Ficha técnica:
Levante UD: Lourdes, Oli, Guti, Sonia Prim, Mariajo, Maitane, Carol (Alba Merino, min 46), Alharilla (Sheila, min 70), Andrea Esteban (Aila, min 90), Adriana Martín, Charlyn Corral

Oviedo Moderno: Ane Otxoa, Iris, Carmen (Pañu, min 66), Mogoyu, Isina, Erika (Laura, min 57), Yoli, Celia, Rocío, Gordillo, Alba

Árbitro: Yuste Querol. Amonestó a las locales Maitane y Alba Merino y a la visitante Mogoyu.

Goles: 1-0, min 44, Charlyn Corral. 2-0, min 61, Alba Merino. 2-1, min 72, Iris. 3-1, min 89, Adriana (pen.)

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en El Terrer de  Paiporta.

Comentarios