Golpe de autoridad del Levante UD Femenino en Majadahonda

No hay retos imposibles. Tocaba quizás el partido más complicado de lo que llevamos de temporada ante un Atlético de Madrid que tan solo había cedido un empate, contabilizando el resto de partidos en Liga con victorias. Pero sin complejos y autoridad, el Levante se llevó el gato al agua.

Foto: LaLiga.es
La primera parte del encuentro careció de goles, aunque sí hubo reparto de ocasiones en ambas porterías. Lola fue quien presenció como al inicio veía peligrar su meta, con un testarazo de Maitane por encima de palos y con Alharilla rematando desde dentro del área blocando en dos tiempos. Acto seguido el Atleti pasó a la ofensiva, con disparos altos de Amanda y Esther y otro intento de Nagore que detuvo Lourdes. Para cerrar la lata de este primer período, Carol sería la autora de un lejano tiro parado por la cancerbera local.

Pero en el segundo tramo del partido los tantos sí iban a producirse. De hecho, poco hubo de esperar para que la ex-rojiblanca Adriana Martín no fallara y castigara a las madrileñas. Una falta ejecutada por Charlyn Corral se dirigió a la escuadra, no entrando por poco, y la delantera turolense cazaba el rechace para inaugurar el marcador. Al Atletico de Madrid no le costó reaccionar y doce minutos después conseguía la igualada, cuya autora fue Sonia Bermúdez, también tras un rechace contra el larguero. 

Por delante aún quedaba media hora de juego y podía pasar de todo. Las colchoneras seguían buscando la igualada, pero sus atacantes se toparon con una segura Lourdes que desbarató cualquier aproximación. Pero con el tiempo prácticamente cumplido, llegando a los minutos de descuento, de nuevo la imparable Charlyn Corral iba a dar una nueva alegría al equipo granota. Cabalgada de la delantera mexicana marchándose de la defensa y vaselina ante Lola Gallardó para firmar el tanto de la victoria.

Tres puntos de oro y vitales para el Levante, que tras las dos últimas jornadas dejando escapar puntos vuelve a sumar la máxima recompensa. En cambio, el Atlético de Madrid encaja su primera derrota y tendrá que esperar a lo que haga el Athletic Club para ver si mantiene el liderato.

Ficha técnica: 
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenty Robles (Débora, min 78), Rocío, N.Tudela, Mapi León (Bea Beltrán, min 46), Sosa, Nagore, Miriam, Amanda, Sonia Bermúdez, Esther

Levante UD: Lourdes, Olivia, Sonia Prim, Guti, Leti (Paula Guerrero, min 46), Alba Merino (Andrea Esteban, min 70), Maitane, Carol (Sheila, min 81), Alharilla, Adriana Martín (Nerea, min 76), Charlyn Corral

Árbitro: Barranquero Sánchez.

Goles: 0-1, min 47, Adriana Martín. 1-1, min 59, Sonia Bermúdez. 1-2, min 90, Charlyn Corral

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga 2015/16 disputado en Majadahonda.

Comentarios