No hay quinto malo para el Levante UD Femenino

 Costó más de lo esperado y con polémicas incluidas, pero este domingo el Levante encadenaba su quinto triunfo liguero consecutivo. El Santa Teresa no pudo resistir en la segunda parte y caía derrotado por una amplia diferencia de cuatro tantos.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
La igualdad fue la tónica dominante del primer periodo. Tras unos minutos iniciales de tanteo, el conjunto pacense cedió más la posesión al conjunto local. Las llegadas a portería no se harían esperar con Maitane cabeceando un córner y con Adriana en un mano a mano después de una buena combinación colectiva, ambas con intervenciones acertadas de la arquera Miriam.

Sin embargo, en la primera acción a balón parado para las extremeñas, Vania lograba anotar aunque la acción ya estaba invalidada por previo empujón a Lourdes. Poco después, un centro colgado al palo largo encontraba a Estefanía, rematando y salvando Olivia en línea de gol. La capitana del Santa Teresa reclamó efusivamente unas manos de la lateral rumana. Eran los mejores instantes de las hoy vestidas de amarillo que entendían que estaban siendo perjudicadas arbitralmente.

El Levante se repuso y volvió a la carga antes del descanso. Primero Nerea en una acción trabada y después Charlyn con un potente disparo desde fuera del área tampoco desvirgaban el marcador. La mala noticia del día llegaba en forma de lesión para Marta, quien se dañó la pierna de apoyo en una pugna con Adriana. Su lugar pasó a ocuparlo María, quien desafortunadamente a los pocos segundos de entrar introducía en su propia portería un centro de Charlyn para dar ventaja al Levante justo antes del paso por vestuarios. 

La segunda mitad del partido tuvo un claro tono azulgrana. Las levantinistas asediaron en facetas ofensivas, mientras que las extremeñas no mostraron tanta fortaleza atrás y tenían complicaciones por llegar al área de su rival. Él posicionamiento indebido de Adriana y un chut alto de Alba Merino no se transformaba en el dos a cero. Este sí iba a llegar minutos después tras un rápido saque de banda, asistiendo Nerea por alto y cruzando Alharilla su remate para superar a Miriam. El gol tardó en concederse, ya que el cuerpo arbitral debatía si hubo fuera de juego en el pase decisivo. Las protestas del Santa Teresa terminaron con la expulsión de un miembro del cuerpo técnico y la amonestación a su entrenador.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El Levante tenía hambre de goles, tal y como viene demostrando en sus últimos partidos en Paiporta, y fue en busca de más. Charlyn Corral no faltó a su cita con el gol y aprovechó un pase atrás para recuperar el esférico y castigar con el tres a cero. Mientras tanto, el Santa Teresa con un testarazo de Joana protagonizaba su única llegada con peligro de esta segunda parte, sin peligro para Lourdes. También reclamaron unas nuevas manos dentro del área, tampoco señaladas.

El trío arbitral estaba en el punto de mira con sus acciones más o menos desacertadas, ignorando también un claro penalti sobre Charlyn Corral por derribo de la defensora. Ya en los últimos compases del encuentro, Adriana Martín ponía la puntilla final al rematar a placer y libre de marca un pase de Paula Guerrero.

El Levante sigue con paso firme en los primeros puestos y afrontará la próxima jornada una complicada visita a Zubieta, mientras que el Santa Teresa sigue encaramado a los puestos peligrosos de la clasificación con todavía el partido aplazado contra el Valencia CF.


Ficha técnica: 
Levante UD: Lourdes, Oli Oprea (Mariví, 69'), Sonia Prim, Guti, Maitane (Paula Guerrero, 78'), Mariajo, Charlyn Corral, Nerea (Carol Marín, 61'), Alharilla, Alba Merino (Andrea Esteban, 71'), Adriana Martín.
 
Santa Teresa CD: Miriam, María Luisa, Marta (María, 40'), Mireya (Dolores, 83'), Estefanía, Joana, Carmen (Paula, 83'), Fátima (Natalia, 78'), Vania, Carola, Mª Ángeles.

Árbitro: Ruiz García. Amonestó a las locales Mariajo y Carol y a las visitantes María Luisa, Carmen y Fátima.

Goles: 1-0, María (p.p.), min. 44. 2-0, Alharilla, min. 56. 3-0, Charlyn Corral, min. 64. 4-0, Adriana Martín, min. 87.

Comentarios