El Levante UD Femenino no falla contra el Collerense y consigue su tercera victoria consecutiva

Partido plácido para el Levante que no pasó apuros en superar y golear al Collerense, actual colista de la clasificación. Cuatro tantos subieron al marcador, encarrilando desde bien pronto el choque y destacando el reencuento con el gol de Andrea Esteban.

Foto: Levante UD
Apenas se habían disputado treinta segundos y el Levante ya mandaba. Adriana Martín con una acertada vaselina establecía el primer gol de la mañana para dar calma y satisfacción a su equipo. Las locales habían comenzado con intensidad y no daban facilidades al rival, poniéndoles de hecho en apuros. Con la mexicana Charlyn cayendo escorada algo a banda a través de una jugada individual y asistiendo a Alba Merino, quien cruzó al palo largo, se obraba el segundo gol del encuentro.

Las levantinistas iban a seguir insistiendo en facetas ofensivas pero Adriana Martín no pudo hacer su doblete particular tras dos buenas combinaciones con Alharilla, destacando una buena intervención la visitante Andrea. Pero llegada a la media hora, la desbordante velocidad de Charlyn Corral volvió a hacer acto de presencia en Paiporta, llevándose de cabeza un balón, encarando el área y resolviendo a la izquierda en su remate final ante la portera. Con tres a cero en la primera mitad, todo parecía resuelto. El Collerense únicamente chutó una vez desde la lejanía sin tener que intervenir Lourdes y el míster local reservaba a la hoy goleadora Alba para dar minutos a Paula Guerrero.

Foto: LaLiga.es
Tras la reanudación, el conjunto balear dispuso en los primeros minutos de una clara ocasión obra de Pili Espadas, estando Lourdes acertada lanzándose al suelo en el remate para blocar. También minutos más tardes lo intentaría Gabli tras un recuperación en el medio del campo aunque faltándole potencia en su remate. Las levantinistas tampoco renunciaban a hacer más amplio su resultado a favor y Maitane -quien se reencontraba con su ex-equipo- y Alharilla a la salida de un córner tuvieron cerca el poder anotar.

Superado el ecuador de este segundo período, Aila enviaba por encima de palos un nuevo disparo tras recibir un gran pase de Andrea Esteban. Pero la turolense un minuto después no iba a perdonar recibiendo un pase de Charlyn Corral y batiendo por debajo de las piernas a su tocaya. Andrea Esteban se mostraba visiblemente emocionada, volviendo a firmar un gol con el Levante tras su anterior lesión y la reciente pérdida de su hermana, a quien lo dedicó señalando el cielo. Sus compañeras acudían en grupo para felicitarla.

Los minutos finales no dejaron muchas muestras de fútbol, tan solo alguna aproximación en ambas porterías sin ser estas culminadas. De esta forma, en el casillero del Levante ya figuran nueve puntos antes de la complicada visita al campo del Espanyol.


Ficha técnica: 
Levante UD: Lourdes, Olivia, Sonia Prim, Guti, Maitane (Mariví, 72'), Charlyn Corral, Nerea (Andrea Esteban, 46'), Leti, Alharilla, Alba Merino (Paula Guerrero, 37'), Adriana Martín (Aila, 60').

UD Collerense: Andrea, Marga, M. Peña, Marga Fullana (Eli, 46'), Gabri, Andrea F., Pili Espadas (Sara, 68'), Vidal, Cora, Carol (Ilham, 51'), Ruth.

Árbitro: García Gallego. Amonestó a la local Adriana Martín.

Goles: 1-0, min 1, Adriana Martín. 2-0, min 15, Alba Merino. 3-0, min 28, Charlyn Corral. 4-0, min 73, Andrea Esteban


Comentarios