El Levante UD DM vuelve a sonreír a ritmo de victoria

El Pabellón del Cabanyal se tornaba granota para recibir a la UMA Antequera en el noveno encuentro de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Partido importante que podía decidir el futuro cercano de dos de los equipos que peor han comenzado la temporada y donde el gato al agua se lo llevó un ambicioso y motivado Levante, para deleite de los presentes en la grada. Los levantinistas consiguieron tres valiosos puntos ante un rival directo por la salvación y, tras perder los últimos cuatro partidos en su particular ‘Tourmalet’, el cuadro de José Escrich sale reforzado y con un importante colchón que dan oxígeno para afrontar las próximas jornadas.

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
El partido comenzó espeso, controlaba el Levante pero el cuadro visitante era quien mandaba en el área de Yeray sin llegar a definir. Los fallos de cara a portería costaron caro al equipo entrenado por Moli ya que, a falta de dos minutos, un tanto en propia de la UMA fue el que abrió el marcador a favor de los levantinistas que ya no se vería por debajo en todo el partido. El Levante puso la directa y el capitán, Kiko Berrocal, marcaba el segundo tanto a escasos segundos de finalizar el primer acto, para mandar al Levante al descanso con dos goles de ventaja y sensaciones positivas.

Pero comenzaba la segunda mitad y la UMA, confiado y poniendo todo de su parte para intentar remontar un encuentro que no se le había puesto muy de cara, controló el balón y acechó peligrosamente la meta levantinista. Gracias a un gol de Cecilio logró abrir la lata visitante, pero fue un gol que solo sirvió para que el Levante pusiera una marcha más y marcara dos goles en apenas unos segundos. Los fallos defensivos de los andaluces hicieron que primero Jordi Lledó y luego Pichi, aumentaran la ventaja en 4-1 y sentenciaran prácticamente el encuentro para los granotas. El cuadro visitante optó por jugar con portero-jugador haciendo un gol que terminó siendo anecdótico porque el resultado no varió y el Levante logró su segunda victoria, alcanzando la décima posición y alzando la vista hacia posiciones de Copa de España.

Comentarios