El Levante UD DM golea al Elche y hace soñar al Cabanyal

Derbi autonómico de la comunidad el que enfrentaba a Elche y Levante por primera vez en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Tras dos años sin verse las caras, el cuadro ilicitano volvía al Cabanyal donde nada pudo hacer ante un dominio íntegro del Levante durante todo el partido. El cuadro de Escrich hizo pequeño al conjunto franjiverde y le endosó siete tantos por los tres que logró marcar el Elche. Un resultado abultado que refleja lo que se vio en el parqué y que acerca a los granotas a los puestos de Copa de España, un sueño grande, pero factible.

Foto: Twitter: Levante UD DM
Con un quinteto de lujo salía el Levante a pista. Yeray, Marquez, Kiko, Pichi y Jordi fueron los encargados de abrir el choque para el Levante, y Chico, Jesús García, Kiwi, Pitu y Carlos Anós lo hicieron para el Elche. Fueron los alicantinos quienes intentaron golpear primero, pero el Levante controló bien la posesión del esférico desde el primer minuto. La intensa presión del Elche condicionó el transcurso de los primeros minutos y propició que enseguida se cargaran de faltas, hecho que favoreció a los levantinistas que no tardaron en materializar las ocasiones que tenían. Carlos Márquez que se iba a coronar como mejor jugador del encuentro, abría el marcador pasados cinco minutos para adelantar al Levante. Solo tres minutos después, el mismo Márquez sorprendía a la defensa rival con un buen zarpazo que se colaba en la portería defendida por Chico. El Elche se veía completamente asediado por el cuadro azulgrana que llegaba a la portería contraria en repetidas ocasiones. El Levante conseguía zafarse de la presión ilicitana y a cinco minutos del descanso Jordi Lledó marcaba de penalti el tercero para los granotas. Despertaron los ilicitanos y por medio de Carlos Anós contestaron al gol levantinista  acercándose en el marcador. Pero antes de concluir la primera mitad, de nuevo Jordi distanciaba al Levante en el marcador dejando un resultado final de 4-1 para entrar en los vestuarios.

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
La salida al 40x20 en la segunda parte fue más de lo mismo. Un incisivo Levante siguió atacando al Elche que no tardó en optar por el portero-jugador para intentar acercarse al marcador, pero fue el Levante gracias de nuevo a Márquez quien marcaba y hacía una ‘manita’ momentánea. José Escrich decidía entonces sentar a Yeray, que acumulaba la totalidad de minutos disputados en Liga, para dar salida a Sergi en lo que suponía su debut esta temporada con el primer equipo del Levante. Difícil tarea para él, pero aún más difícil lo tenía  el cuadro franjiverde que agotaba sus opciones por medio de Kiwi y que vio su recompensa marcar el segundo gol ilicitano, Vice. Únicamente quedaban 5 minutos para la conclusión del encuentro, y el ataque de cinco del Elche resultó efectivo para el Levante  ya que Carlos Márquez, por cuarta vez, mandaba el balón al fondo de la red con una buena vaselina desde su campo. Una distancia que se le hizo grande al Elche aunque volvería a marcar Carlos Anós a falta de un minuto para colocar el 6-3 en el marcador. Y ya casi sobre la bocina, tras una recuperación de balón y aprovechando que no había portero, Oviaño convertía el séptimo y definitivo para el Levante.


A dos partidos para terminar la primera vuelta, el Levante se coloca a tres puntos de poder estar en puestos de la próxima Copa de España en Guadalajara. Un hito importante que está cerca de culminar.

Márquez: "Cada vez somos más bloque"

El protagonista absoluto del Levante tras marcar cuatro tantos, Carlos Márquez, tenía unas palabras para MundoLevante donde valoraba la situación del equipo: "De cómo empezamos la Liga a como estamos ahora se ha visto una gran mejoría, cada vez somos más bloque"

La cercanía del fin de la primera vuelta deja al Levante en una pugna por clasificarse para Copa de España: "Este partido lo afrontábamos como objetivo primordial para estar ahí" y es que tanto la afición como la plantilla se ven con opciones de entrar: "Por ganas e ilusión de entrar en Copa no nos gana nadie". 

Por último, en el terreno personal, el jugador granota estuvo apartado de la pista durante los primeros partidos de temporada por una lesión en la rodilla y, pese a como se le ha visto hoy en el parqué, aun se resiente: "Todavia tengo dolores, pero conforme estaba a como estoy he notado mucha mejoría".

Comentarios